Son muchas las cualidades que nos enaltecen como país cinco estrellas, entre ellos se encuentra un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Quienes se dieron a conocer ganando el prestigioso concurso de Honduras Digital Challenge, logrando desarrollar una herramienta tecnológica que promete ser una innovación en el sistema de salud.

Se trata de un grupo dirigido por el joven Delvin Cruz y sus compañeros Kelly Aguilar, Lester Flores, Luis Avilés, Oscar Álvarez y Paola Barrientos. Estudiantes de Ingeniería en Sistemas, que apostaron su proyecto para competir en el concurso y así hacerse renombre ganando el primer lugar en la competencia.

Además: Jardín Botánico Carambola, encantador paraíso natural ubicado en Roatán

Los chicos lograron construir su idea en un emprendimiento que esta disponible.

Honduras Digital Challenge

Este grupo de jóvenes decidió participar en el Honduras Digital Challenge, en el que ganaron el primer lugar en la categoría de pista de idea. Alcanzando el reconocimiento como una herramienta de mucha utilidad, que agilizara la asistencia clínica y hospitalaria en un mejor orden para los pacientes y médicos.

No cabe duda, que la innovación y los avances tecnológicos cada día nos sorprenden. Nos llena de orgullo saber que hay jóvenes hondureños capaces y con habilidades en el mundo tecnológico; que desarrollan ideas esplendidas para contribuir con el desarrollo social. Esto como parte de tener una mejora el sistema actual y beneficiar a muchos.

Podría interesarle: Cesar Quintanilla es galardonado con el premio Internacional “Salón de la Fama México”

La plataforma esta bien estructurada para ayudar con la atención medica en linea, algo novedoso en Honduras.

«B-medical»

Comenzó como un proyecto de clase en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en donde se proveyó una solución de gestión de espera a las clínicas médicas de la UNAH. En su segunda etapa, en la siguiente clase, se dio una solución más completa a través de agenda de citas en línea.

Luego, BMedical se continuó trabajando durante todo el año 2021, comenzando el proceso de especialización en marketing, negocios, proyecciones y contactos; obteniendo múltiples beneficios que han servido para que el proyecto sea lo que el día de hoy se ha alcanzado.

“Esperamos ayudar a la carencia de tecnología en salud y día con día estamos trabajando para ello”, dijo Delvin Cruz a Honduras Tips.

Lea también: Pequeña hondureña que consigue el ticket dorado en Idol Kids España

Si esta interesado en conocer mas a cerca del desarrollo de B-Medical puede contactarlos al +504 3266-8982 y seguirlos en sus redes sociales Facebook B-medical e Instagram @bmedicalhn.