La pandemia afecto fuertemente al sector turismo, por lo que para poder generar ingresos y ayudar a que la economía vuelva a crecer, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), junto al Proyecto de Oportunidades Rurales; han creado «Explorando el Golfo de Fonseca». Una propuesta que busca incentivar a los turistas para que visiten los diversos parajes turísticos que caracterizan a esta zona del país.

Este es un indicio de la reactivación económica que el sector turismo ha comenzado a potenciarse de la mejor manera. Por lo que autoridades del IHT esperan que actividades como la Liberación de la Tortuga Golfina, la “caza de atardeceres” y el avistamiento de aves; sean la punta del iceberg para que los turistas tengan una experiencia única cuando visiten la zona sur del país.

+Vea: Conozca los servicios de transporte entre Tegucigalpa y Palmerola

Este propuesta es auspiciada por el Gobierno de Canadá y es ejecutado por Swisscontact.

Explorando El Golfo de Fonseca

El pasado 15 de diciembre en el histórico muelle de San Lorenzo, Valle, se llevó a cabo un evento en el que se presentó una nueva propuesta llamada “Explorando Golfo de Fonseca”. Esta consiste en reinventar la zona sur para reactivar el turismo en el Distrito de Sol (Golfo de Fonseca), el cual se establece como un eco destino.

El lanzamiento es apoyado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el Proyecto Oportunidades Rurales. Pues según ellos estos nuevos productos innovadores revolucionaran y potenciaran el crecimiento turístico. En dicha presentación estuvo presente el viceministro de Turismo Selvin Barralaga del (IHT).

Este proyecto es financiado por el por el Gobierno de Canadá y ejecutado por Swisscontact. Cabe destacar que Swisscontact;  ente enfocado a la implementación de propuestas para el desarrollo internacional; la cual se constituyó y registro en 1959 en la legislación suiza.

Dentro del proyecto se realizó inspección y valoración del destino, con el fin de determinar si es bioseguro para viajar en un contexto COVID-19; de acuerdo a las normas sanitarias que se han impuesto a los turistas. Asimismo busca validar la oferta turística del lugar, para crear paquetes en las diferentes regiones turísticas del Distrito Sol (Golfo de Fonseca) y resto del país.

Por lo que el IHT y el Proyecto Oportunidades Rurales brindaron una capacitación con apoyo del DEITSur, para que los diferentes sectores del turismo de la zona sur creen paquetes turísticos que estén en sintonía con la nueva propuesta.

+Admiré: Mirador LIQUIDAM-BAR´S una increíble opción entre comida y vistas espectaculares

Viceministro de turismo Selvin Barralaga se reunió con los actores de la cadena de valor de turismo.