La talentosa hondureña Rosa D. Rosales, publicó con mucha inspiración y sentimiento, su primer libro llamado “Curaste mi alma”. El escrito está basado en la situación de una chica en constantes crisis de tristeza, ira, frustración y sobre todo por la sensación, de que el amor no ha tocado a su puerta. Una lectura que lo transportará al pensamiento de la escritora. ¡Sin duda alguna, esta joven promesa representa un gran orgullo para Honduras!

La escritora Rosa D. Rosales, apasionada por la lectura y la escritura, relata en su libro la historia de “Camila”, quien tiene veintisiete años, atraída por ambos sexos, lucha contra la depresión y sus pensamientos suicidas; la impresionante historia refleja la situación que algunos jóvenes pasan. La destacada hondureña es originaria de un pueblo muy pequeño ubicado en El Ciruelo Macuelizo, Santa Barbara, tiene 26 años y vive desde el 2014 en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Vea: Los hondureños Mario Ramos y Adrián Guerra son nominados a los premios Emmy

«Curaste mi alma», el primer escrito de la talentosa hondureña, Rosa D. Rosales.

Su incursión en la escritura

Rosa D. Rosales comenzó a escribir desde su adolescencia, pese a que no le había contado a nadie de sus dones como escritora, se dio a relucir con sus escritos en el confinamiento provocado por el coronavirus; puesto que en su tiempo libre publicaba lo que escribía y pensaba a través de su blog personal, llamando la atención de las personas y generando debates, que se originaba debido a lo que escribía, fue ahí cuando decidió sacar su libro.

Asimismo, cuando empezó a dar a conocer sus notas en tiempos de pandemia, reflexionó: “que si este era el fin del mundo, no podía permitirme morir sin cumplir dos de mis metas que estaban en pausa; escribir un libro y graduarme”, comentó Rosa a Honduras Tips.

También: Top 5 de los atardeceres más lindos que puede apreciar en Honduras

Así que en el 2020, decidió retomar sus estudios y graduarse de bachillerato, mientras simultáneamente sacaba un curso de contabilidad. Hoy en día, estudia administración de negocios en University of People con sede en California.

La destacada hondureña, tuvo la creativa e ingeniosa idea de llamarle a los momentos de cuando miraba documentales, limpiaba los pisos de su casa o las horas que pasaba despierta en la madrugada, como: «los momentos Eureka», en dónde surgen sus ideas e inspiración para escribir. También cuenta con un propio estudio en casa, el cual es de uso exclusivo para para redactar sus historias y realizar sus en vivos con emprendedores, quienes mayormente son hondureños.

La hondureña expresó que esta gran historia permaneció dentro de ella, durante 10 años.

La inspiración de Rosa para escribir este gran libro

Explicó que su destacado libro “Curaste mi alma”, fue inspirado en su propia musa: la depresión. Debido a que ha vivido con ella desde hace muchos años, pero empezó a aceptar y entenderla, en vez de negar su existencia. La escritora tardó publicar este escrito entre 7 a 9 meses, dado que esta historia vivió durante 10 años en ella, hasta que decidió plasmarla en el papel.

La hondureña Rosa D. Rosales representa un gran orgullo nacional para aquellas personas que desean dedicarse a la escritura. En vista que inspira a los jóvenes escritores.  ”Olviden todas sus inseguridades, los tabúes ante el papel y el lápiz; ya que debemos convertirnos en el mejor producto de nuestras experiencias y no de las experiencias de nuestros padres o amigos”,  culminó expresando Rosa D. Martínez a Honduras Tips.

Te recomendamos: Youtuber mexicano Luisito Comunica, menciona que le gustaría viajar a Honduras