En vista a que muchos empresarios y microempresarios hondureños, se dedican a realizar envíos de compra y venta a través de redes sociales o la web. El Correo Nacional de Honduras (HONDUCOR), junto con el apoyo de SENPRENDE Por Una Vida Mejor, Marca País y Kalou, inauguraron una nueva iniciativa de envíos llamada “Tu Envío Catracho”. Esto con el propósito de ayudar a emprendedores, microempresarios y sector social de la economía del país.

Estas son muy buenas noticias para el sector económico de Honduras, puesto que a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19; cientos de nuestros compatriotas decidieron emprender con sus propios negocios  de manera virtual, al igual que los empresarios se vieron obligados a pedir y vender su propios productos de forma online.

Es por ello, que este nuevo servicio “Tu Envío Catracho”, beneficiará a cientos de catrachos haciendo que sus ventas en línea y posteriormente vía el correo nacional; donde se realice la entrega de sus productos.

Vea: Disfrute de la Colección Morazánica que se encuentra exhibida en el BCH

Momento en el que fue inaugurado, en el Correo Nacional de Honduras.

La nueva modalidad de envíos

Este proyecto fue lanzado el pasado martes 21 de septiembre, en el casco histórico  “Jardín Colonial” del Correo Nacional, ubicado en Tegucigalpa. De esta manera, el nuevo servicio de envíos tiene como objetivo llevar el comercio electrónico a diferentes zonas de Honduras; dándole la oportunidad a las empresas de crear su tienda de manera gratuita y enviar sus productos con rapidez y seguridad.

Asimismo, para los empresarios que desean ser parte de esta nueva iniciativa y desean hacer envíos a cualquier parte del país o a nivel internacional; tendrán que acceder al portal de (https://www.kolau.es/honduras), y crear su tienda en línea de forma gratuita. También,  los productos que sean vendidos, provenientes o no del correo electrónico; podrán ser enviados en condiciones preferentes mediante la descarga del código QR, en la plataforma de Kalou.

No cabe duda que, a través de “Tu Envío Catracho”, los ciudadanos empresarios de nuestro país, gozarán de tarifas especiales gracias a esta nueva modalidad; quienes tendrán el acceso a los costos de envíos más bajos del mercado nacional e internacional.

Lea: Sinea David Coffee: La nueva marca de café que deleita a los hondureños