En distintos municipios del país se usa el junco para la elaboración de artesanías, ya sea para el hogar, decoración, oficinas o simplemente para implementar moda creando artículos que se ven y queden espectaculares en un atuendo.  Por lo que  muchos artesanos que se dedican a la elaboración de hermosas prendas personalizadas; tal es el caso de Variedades La copaneca.  

Este es un emprendimiento, que surgió hace aproximadamente un mes. El cual inició ofreciendo al público productos elaborados de junco; mismos que son hechos por manos de artesanos que se han dedicado a elaborar  artesanías de tule y junco por mucho tiempo.  Variedades Copanecas ha dejado cautivadas a todas las personas que adquieren sus productos.

Los productos son elaborados por artesanos con mucha experiencia al igual que los artista que realizan los diseños.

Le recomendamos: Luna Lenca, un restaurante café ubicado en ojojona

La copaneca  

Variedades La copaneca, es un emprendimiento fundado por Nineth Auxume Cruz; la catracha reside en Las Vegas, Santa Barbara. Y creó “La copaneca” para tener su propio negocio y a contribuir con los artesanos a que se dedican a rubro artesanal a distribuir los productos que elaboran con mucho esfuerzo, dedicación y amor.  

Nineth Cruz es originaria de Copán y es la cara detrás de variedades La copaneca y comentó en una entrevista para Honduras Tips; que se siente orgullosa de sus raíces y de sus ancestros, fue esta la razón por la cual decidió emprender su negocio y bautizarlo con un nombre que se sintiera identificada.  

Nineth Cruz apoya a los emprendedores a distribuir sus productos por todo el país.

También: Rei Blinky, destacado muralista cautiva con sus obras de arte urbanas

Variedad de productos  

Variedades La copaneca ofrece a sus clientes una gran variedad de productos de excelente calidad, que son hechos con materiales hondureños tejidos por manos artistas y artesanos plateplumas que con amor elaborar día a día las artesanías.  

Asimismo, ofrece variedad de cosas típicas de material junco y tule hamacas, canastas, abanicos pintados, accesorios, bolsos con detalles plasmados con el arte que el cliente lo desee, sombrero natural, sombrero pintado con dibujos que representativos del país y camisas de manta Lencas que actualmente son muy utilizadas por los hondureños. 

Variedades la copaneca ofrece variedad de productos como carteras, sombreros y abanicos.

Si desea adquirir algunos de los productos con los que cuenta variedades la copaneca puede visitar la tienda que está ubicada en Flores del bijao calle principal hacia las Vegas, Santa Bárbara; 1 cuadra arriba de Restaurant bijao Ranch. También, puede contactarse al WhatsApp +504 – 3264 – 0100 o si desea más información para pedidos cuenta con entregas a todo el territorio nacional.  

Además: “Tu Envío Catracho”, nuevo servicio de envíos que beneficiará a cientos de emprendedores