Son muchos los jóvenes hondureños que han representado a Honduras en diferentes eventos, tanto nacionales como internacionales. Tal es el caso de Fernando Paz Velázquez, quien es estudiante de último año de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Que se destacó por su participación en el Arab Youth International Model United Nations (AYIMUN), que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre y culminó el 20 del mismo mes en Dubái. 

AYIMUN, es un evento que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los futuros diplomáticos puedan comprender la política internacional, debatir y compartir perspectivas y opiniones en torno a la resolución de problemas mundiales. 

Asimismo, durante su realización los participantes actúan como diplomáticos, y en su condición de representantes formales de los países pronuncian discursos, debaten, negocian con otros «diplomáticos»; donde escriben resoluciones sobre diversos temas globales, recreando incluso las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas. 

Le recomendamos: Periodista hondureña se destaca en reconocido canal internacional “France24”

El continente americano estuvo representado por Jamaica, Estados Unidos de América, Bolivia, México, Argentina y Honduras.

Orgullo cinco estrellas  

Fernando Paz Velázquez en el 2018 fue becado por SUSI para recibir el Diplomado en formulación en políticas públicas en Harvard University, y en el 2020 participó en el congreso de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Bogotá, Colombia. Este tipo de experiencias internacionales le han permitido a este catracho, tener un crecimiento personal y profesional.

E AYIMUN permiten a los participantes conocer sobre otras culturas y a convivir con personas con ideologías políticas y religiones diferentes. Asimismo, contribuyen a desarrollar tolerancia y trabajo en equipo. Por otro lado, el liderazgo en los jóvenes se perfecciona más; además, se aprende con líderes jóvenes de todo el mundo y en lo profesional ayuda a conocer más sobre los procesos en las Naciones Unidas, y es perfecto para aprender sobre protocolo y diplomacia.  

Los participantes conocen sobre otras culturas, ideologías políticas y religiones diferentes.

También: Hondureña se destaca en Harvard en la carrera de Odontología

Arab Youth International Model United Nations 

Durante el evento hubo mucha representación en el que el continente americano estuvo representado por Jamaica, Estados Unidos de América, Bolivia, México, Argentina y Honduras; que estuvo representada por el joven hondureño, Fernando Paz.  

Cabe mencionar, que el programa incluyó un simposio en el que, personalidades de renombre de todo el mundo compartieron su experiencia; en la cual; los delegados tuvieron la oportunidad de conocerse y ampliar sus redes. De igual manera, se disfrutó de una noche cultural donde los coloridos atuendos y los espectáculos artísticos hablaron por sí mismos. 

Además: Rei Blinky, destacado muralista cautiva con sus obras de arte urbanas