Si usted es amante de conocer nuevos destinos en su próximo viaje, tiene que leer este artículo. La Reserva Mico Quemado, es un impresionante lugar para los amantes de las aventuras y el medio ambiente, el cual se caracteriza por estar rodeada de abundante naturaleza, flora y fauna, en donde podrán disfrutar de una bella caída de aguas cristalinas, en un ambiente sano y seguro.

En Honduras podemos encontrar infinidades de lugares impresionantes, dado que nuestro país se destacada por su hermosa naturaleza. Es por ello, que le presentamos esta hermosa reserva; el sitio indicado para visitar este fin de semana y disfrutar con toda su familia de su gran encanto.

Eta se ubica a 12 kilómetros de El Progreso y a 1.5 kilómetros de la comunidad de Nueva Esperanza. Por otro lado, para llegar a este sitio se requiere de dos o tres horas aproximadamente si va a pie; dado que nos hay transporte publico hacía este lugar.

Vea: Inauguran la playa West End como una playa inclusiva en Roatán

Un lugar realmente encantador por toda esa naturaleza y aguas turquesa que lo acompañan. Foto por: Pueblo Tips Hn

Un hermoso destino por conocer

No cabe duda, que esta impresionante reserva es uno de los sitios catrachos que tiene que visitar, gracias a la hermosa naturaleza que lo rodea, llena de flora y fauna; llamando la atención de cientos de visitantes deciden explorar este destino, llevándose una experiencia inolvidable dentro de ella.

Sin embargo, en este lugar las personas pueden realizar senderismo, camping y disfrutar de sus ricas caídas de aguas, las cuales son perfectas para sacar excelentes fotografías. Cabe mencionar, que esta reserva alrededor de 147 especies de animales; en donde abundan grandes cantidades de insectos.

De esta manera, El Congreso Nacional incorporó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras la reserva ecológica de la montaña de Mico Quemado y Las Guanchías, situado en los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro.

Lea: Hondureña descubre nueva especie de insecto en Tutule, La Paz