Los murales se han convertido en una sensación en todo el territorio nacional y estos son un trabajo aduro creado por destacados pintores que se dedican a elaborar y demostrar su talento a través de una pintura  que los hondureños pueden apreciar. Jorge Pineda es mejor conocido como Rei Blinky se destaca por la creatividad que tiene al plasmar murales representativos de Honduras en distintos lugares mismos que ayudan a mejorar la cultura y el turismo en los lugares que plasma las pinturas.   

Los artistas hondureños han demostrado que tiene mucho talento para plasmar su arte en murales que han embellecido las paredes de muchos de los municipios del territorio nacional. «Los paisajes, las personas, la cultura y la historia», son las razones por las que se inspira, según lo que expuso en una entrevista a Honduras Tips,  Pineda.  

Le recomendamos: La Cuevas de Masical, un destino misterioso e impresionante de Honduras

Foto Cortesía: Jean Pierre

Rei Blinky 

El joven artista Rei Blinky es artista, visionario, leal, honesto, con un grado de responsabilidad social, amante y apasionado por  del arte. Con una trayectoria de 20 años en las artes visuales, como diseñador gráfico, gestor cultural, arquitecto y uno de los pioneros artistas urbanos en el país. 

Blinky es originario de San Pedro Sula, Honduras, con raíces boricuas y salvadoreñas. Además, es un muralista que ha representado a Honduras en distintos eventos, pero se destaca por ser un joven que ha plasmado su arte en diferentes lugares de municipios y departamentos de Honduras.  

Asimismo, comentó que para realizar un dibujo se inspira en las personas, paisajes, en la historia y en todo lo que pasa alrededor del mundo. Esto para transmitir diferentes emociones a las personas que puedan tener la oportunidad de apreciar los dibujos que ha elaborado con mucho cariño y esfuerzo.  

También: Hondureño coloca la bandera de Honduras, en la cima de Alpes

Jorge pineda es un joven con mucho talento en sus manos, que ha embellecido muchas partes del territorio.

Talento catracho 

Para la elaboración de estos bellos murales se necesita de mucha practica y conocimiento. “Utilizo una técnica que se llama técnica mixta, se refiere a que utilizo desde grafito, a spray, pasteles, acrílicos, tintas y cuando desarrollo arte en la calle, a veces combino pintura acrílica (de agua) y spray (Montana 94)”, comentó el hondureño.

Rei Blinky es un artista con mucho talento ya que ha transportado su talento a muchas ciudades de Honduras como ser: Tegucigalpa, La Ceiba, Roatán, Progreso, Siguatepeque, Cortés, Santa Rosa De Copán, y por supuesto San Pedro Sula.  

De igual manera, Rei Blinky ha representado al país en distintas ocasiones en eventos y festivales muy importantes para un artista tales como; el Art Basel en Miami, Florida, La Ruta que se celebra en Colombia, Moka en Los Ángeles.  

Además: Marcas de chocolate hondureño conmemoran el Bicentenario en sus etiquetas

Las paredes de muchos municipios lucen de una manera espectacular con las pinturas de Rei Blinky.

Planes a futuro  

Para Rei Blinky una de las mejores experiencias es haber representado a Honduras, como primer hondureño en exponer en una de las mejores ferias del mundo que se realiza cada año en Miami Florida; la Art Basel y haber sido también elegido para pintar como primer hondureño en Wynwood 

Además, sus planes a futuro son “Seguir representando a mi país, poder desarrollar un gabinete recreativo dónde se pueda emplear artistas para recreación de desarrollo urbano y así poder mejorar la ciudad por medio del arte, por ejemplo: Muralismo, esculturas, parques interactivos, entre otros”, finalizó Rei Blinky.  

Uno de sus planes es seguir representando a Honduras con sus pinturas en festivales y eventos internacionales.

Le podría interesar: Sinea David Coffee: La nueva marca de café que deleita a los hondureños