Visitar lugares que le llenen de paz y a la misma vez  se pueda disfrutar de un ambiente agradable y acogedor, siempre será una buena opción. Así que le presentamos Luna Lenca, un espacio encantador e ideal para disfrutar de un momento ameno en un fin de semana, entre amigos o para visitar en familia y olvidarse del estrés diario de la semana.  

Luna Lenca es uno de los emprendimientos que se encuentran en Ojojona; ofreciendo a sus clientes una atención única, un ambiente inigualable; lleno de arte, cultura y sobre todo mucho sabor, para que los visitantes puedan disfrutar de un rato agradable en el establecimiento.  

No cabe duda que  Ojojona, un pueblo digno de visitar, ya que es uno de los pocos municipios que agrupa mucha riqueza histórica. Las personas que lo visitan, quedan encantados por su clima tan agradable, su artesanía y naturaleza, que decora todo su centro histórico; además de ello, su gente es muy amigable y lo mejor es que está ubicada a pocos kilómetros del sur de Tegucigalpa.  

Le recomendamos: Hermosos miradores para apreciar la naturaleza que hereda Honduras

Luna lenca es un lugar ideal y muy acogedor para pasar un rato en familia con con amigos.

Luna Lenca  

“Surge gracias a una necesidad que existía en el pueblo de Ojojona. En una ocasión durante una visita de unas amigas ellas me preguntaron “¿dónde podemos ir a tomar algo?” y.… no supe contestar. Esto recuerdo que sucedió en el año de 2007 soy nativa de este pueblo lenca desde entonces visionaba crear un espacio donde las personas pudieran disfrutar de la naturaleza y arquitectura de nuestro centro histórico, un buen café, buena música y arte alrededor”, expresó Claudia Flores, fundadora de Luna Lenca, a Honduras.  

Este establecimiento comenzó a atender al público en febrero del 2020, pero debido a la pandemia cerró sus puertas; hasta que en el mes de septiembre de 2020, abrieron nuevamente sus puertas, y desde ese tiempo se han mantenido con mucho esfuerzo y entusiasmo. Siempre teniendo como prioridad, brindarle a sus clientes una experiencia única.  

Según comentó Claudia en una entrevista que brindó a Honduras Tips; el surgimiento del nombre es porque Ojojona es de asentamiento lenco y la palabra “Lenca” debía resaltar; esto para empoderar y dar a conocer las raíces precolombinas que caracterizan el pueblo. La palabra “Luna” surge por la admiración que tiene la hondureña por la luna. “Mi intención es que Luna Lenca permanezca en los recuerdos y experiencias agradables de nuestros visitantes e ir más allá del territorio de Ojojona”, indicó Claudia.  

Durante sus horarios de atención Luna Lenca brinda a sus clientes un ambiente espectacular lleno de diversión.

También: La Cuevas de Masical, un destino misterioso e impresionante de Honduras

Viva la experiencia  

Las instalaciones de Luna Lenca son maravillosas ya que los visitantes pueden disfrutar de un momento al aire libre, sintiendo el cálido clima que ofrece Ojojona. De igual manera, la inspiración de las instalaciones tiene un detalle minimalismo, rústico y muy natural ya que está rodeado de muchos árboles para que las personas puedan sentir tranquilidad.  

“Decidimos popularizar el nombre de Villa Trinidad y así fue la apertura del espacio al público; pero debíamos crear nuestra propia identidad comercial. Con el pasar del tiempo decidimos aglutinar Luna Lenca ya que Villa Trinidad es el bello inmueble, su historia, su arquitectura exquisita, sus amplios patios y cómo no enamorarse del lugar y porque no ser parte de otro impacto positivo al pueblo de Ojojona. Por esta razón Luna Lenca nació en Villa Trinidad”, contó Flores.  

Un lugar que si lo visita sin duda quedará fascinado con la atención y las instalaciones.

Luna Lenca es un restaurante de comida tradicional, café gourmet de alta calidad y en mayo de este año cuenta con una repostería para que los clientes disfruten y puedan endulzar su paladar durante la estadía en el lugar. También cuenta con artesanía de barro decorativa y plantas ornamentales para dar un ambiente representativo de Ojojona.  

Este emprendimiento ha tenido mucha aceptación y si usted no ha visitado y desea vivir la experiencia única e inigualable que ofrece Luna Lenca puede visitar las instalaciones en Villa Trinidad, Ojojona, Francisco Morazán de lunes a jueves con un horario de atención de 9 am a 6 pm y los viernes a domingos de 9 am a 9 pm o escribir al WhatsApp al +504 – 8783-0354 para mayor información.  

El amplio menú hará que se sienta bien mientras disfruta de un rico platillo o postre.

Además: Casa Bambú un nuevo escape para desconectarse del estrés diario