La hondureña María Sierra, fue destacada en la revista estadounidense ¡Hola! en el “Latina Top 100 Powerhouse”, en la categoría de “Latina Excelencia Culinaria”. Esto debido a que la hondureña se ha destacado en redes sociales por sus divertidas y peculiares preparaciones en la cocina. Quien cuenta con dos canales de YouTube, uno español, en el que tiene más de un millón de suscriptores y uno nuevo en inglés en el cual ya cuenta con 11 mil suscriptores. 

Cabe destacar que ese listado que realiza la revista Hola, es una iniciativa anual, que se encarga de resaltar a aquellas mujeres latinas que se les considera como las más influyentes, empoderadas e inspiradoras. Por lo cual la mención de esta hondureña en este listado, representa un verdadero orgullo nacional; puesto además de reconocer el trabajo de María, también es una forma de poner en alto el nombre del país.  

“María Sierra, conocida en línea como La Cooquette , es bloguera, Instagram y Vlogger exitosa. Tiene dos canales de YouTube, el principal, que está en español, tiene más de 1 millón de suscriptores. Esta madre de dos crea contenido divertido, peculiar y único que atrae tanto a los amantes de la comida como a los padres de todo el mundo. ¡Y esto sin contar sus seguidores en otras redes sociales como Instagram!”, así describieron a la hondureña en el artículo de la revista Hola! 

 

Le recomendamos: Colores de la bandera de Honduras brillaron en las Cataratas del Niágara

La Cooquette disfruta y comparte cada una de sus recetas en línea con sus seguidres.

María Sierra, hondureña cinco estrellas 

Sierra es una hondureña que comenzó con un blog en el que documentaba todas las aventuras que realizaba en la cocina y exponiendo cada una de sus experiencias gastronómicas. La hondureña siempre ha sido apasionada por el buen gusto de comer y gracias a eso es que transmite el entusiasmo a sus seguidores.  

Cabe mencionar, que María se decidió dejar Honduras por motivos de estudios y viajó a España a seguir preparándose profesionalmente y a trabajar en el extranjero; siempre se ha sentido orgullosa de pertenecer a Honduras ya que ella nació en la novia de Honduras, La Ceiba y vivió por mucho tiempo en Tegucigalpa.  

Además, la catracha a través de sus distintos canales ha podido llegar a millones de usuarios y eso le ha ayudado a poder impulsar campañas benéficas; muchas de ellas son especialmente para Honduras. También, ha logrado trabajar con marcas de cocina internacionales y gracias a su esfuerzo y su crecimiento ha sido seleccionada como una de las Mujeres Legendarias de 2016.  

María Sierra sin duda que es un orgullo catracho que pone en alto el país.

También: Sinea David Coffee: La nueva marca de café que deleita a los hondureños

La Cooquette

En su canal principal de YouTube tiene subtítulos y publica mini videos de cocina de una variedad de recetas, desde pizza hasta pasta, tacos y cupcakes. Todas sus creaciones culinarias parecen estar inspiradas en sus viajes y sabores de fusión latina. Su objetivo principal es crear y cocinar platos coloridos o deliciosos que sus seguidores puedan disfrutar con sus hijos o amigos y familiares en casa. 

En la entrevista que le brindó María Sierra a la revista ¡Hola! un consejo para los bloggers, YouTubers que tiene canales de comidas latinas. “Les aconsejaría que tomaran riesgos y se dieran cuenta de que cada uno de nosotros tiene una perspectiva e historia únicas que contar. En un mundo de Internet saturado, es clave para uno estar seguro de cuál es su historia, sentirse seguro de ella y trabajar duro para contarla al mundo. ¡El mundo necesita saber más sobre cuán ricas son nuestras culturas!” concluyó.  

Además: Velvet, pastelería estilo clásico europeo que conquista en Santa Bárbara