Francisco Morazán es considerado como uno de los héroes patrios de Honduras, quien se destacó como un ilustre defensor de la República Federal de Centro América. Considerado como el héroe que luchó por la libertad de Centroamérica y que trajo consigo grandes cambios para nuestro país.

Hablar de Francisco Morazán no solo es recordar las estampas que salen impresas para elaborar murales escolares, hablar de Francisco Morazán es referirse a un hombre visionario, apasionado y arraigado a sus creencias. Que su entrega incansable por la unión centroamericana lo llevó a promulgarse como un brillante estadista a muchas reformas, entre ellas el acceso a la educación; siendo éste uno de sus grandes logros.

Un hombre destacado en la historia de Honduras

Un hombre que demostró su amor por Centroamérica al luchar por la libertad y unión de esta, hasta el último momento de su vida. Es por ello, que este personaje representa un verdadero orgullo para los hondureños, lo cual ha sido motivo para nombrar diferentes partes del país o elementos con su nombre; esto con la finalidad de honrar su vida y todo lo que este personaje hizo por el país y por la libertad en general de Centroamérica.

Vea: Elementos que representan nuestro folclore y nos llena de orgullo

Algunos de estos espacios, lugares, jurisdicciones, inmuebles, entre otros, que llevan el nombre de Francisco Morazán, se destacan; Departamento de Francisco Morazán, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, Estadio Francisco Morazán de SPS y la casa de Morazán donde nació el Héroe en el centro Histórico de Tegucigalpa

Departamento de Francisco Morazán

Este departamento fue fundado por el decreto de la primera Asamblea Constituyente del Estado; el 28 de junio de 1825 durante la administración de Dionisio de Herrera. Este es uno de los siete departamentos originales de la primera división territorial de 1825 al fundarse el Estado de Honduras.

Mire: Exposición virtual de arte en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Centroamérica

Mire fotogalería a dar siguiente: