Julio Sanabria es un pintor hondureño que se ha destacado con una de sus obras de arte, la cual figura en la portada de la «Antología» del libro «Bicentenario de Centroamérica». La pintura hecha por el artista obtuvo primer lugar en el concurso el cual participaban artistas de los cinco países centroamericanos.  

El libro «Bicentenario de Centroamérica», es una realidad gracias al extraordinario apoyo de Ana María Ayala, escritora, poeta y directora de Ayame Editorial en México, y a la fiel complicidad de cada uno de los coordinadores de los países participantes.  

Le recomendamos: Dennis Manzanares, el joven catracho que deslumbra con su voz contratenor

La pintura de Sanabria ganó el primer lugar y será portada de del libro.

Dentro de los participantes figuran los artistas Rodrigo Villalobos Fajardo, de Guatemala, Claudia Figueroa, de El Salvador, Leonardo Cruz Alvarado, artista de Costa Rica, Edwin Chacón, de Panamá y el artista Rubén Sanabria, compatriota de Honduras.  

Julio Sanabria tiene una trayectoria de 22 años en el mundo del arte quien ha  incursionando en diferentes estilos y facetas;  y en sus vastas colecciones se inclina por el arte abstracto, étnico modernista y modernismo ancestral; todo inspirado en la evolución. 

Le recomendamos: Forbes destaca tres de los “Pueblos con encanto” que enamoran en Honduras

Pintor crea obra LEGADO 

La obra “LEGADO” es inédita por Sanabria, y fue designada como próxima portada del libro “Bicentenario de Centroamérica”, ya que contó con mayoría de votos, siendo su autor Julio Sanabria, representante de Honduras.  

Esta es una obra con técnica acrílico sobre lienzo con medidas de 6×9 pulgadas y por cada uno de sus elementos representa a Centroamérica; el puño en alto de la mano derecha simboliza vigor, unidad, libertad, independencia, valentía, firmeza, resistencia y orgullo de pertenecer a esta tierra virtuosa.

La pintura del lado izquierdo es la ganadora y que irá en la portada del libro, y la del derecho será la contraportada.

Representación de la pintura 

En la pintura el color azul representa el cielo, la libertad, los océanos Pacífico, Atlántico y mar Caribe; siendo también, muy significativa la presencia de cada una de las banderas centroamericanas, así como el número 200, huella de dos siglos de independencia 

En esta obra está presente el símbolo de la patria, la bandera nacional de cada país, el mapa en color verde representa esperanza, fertilidad, flora y fauna. El retrato es de Francisco Morazán, quien siempre apostó por la unidad y fue un gran visionario. 

También: Restaurante Atrévete, un espacio seductor ubicado a orillas del mar en Omoa