La Fundación Clementina Suárez y la Escuela Nacional de Bellas Artes, invitan a la Exposición del «Bicentenario de América», que organiza el artista de las Monedas Mundiales Jaime Vallardo Chávez y la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos. 

La exposición en conmemoración al Bicentenario de Independencia, se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Valle de la ciudad de Choluteca. De Igual forma, el evento cultural será una exposición virtual y física por Facebook. La cual inició el pasado 6 de septiembre y culminará el 12 del mismo, entre 10:00 am y 8:00 pm.

El organizador de este gran evento es el artista Jaime Vallardo Chávez, que es uno de los artistas que han hecho una obra conmemorativa por los 200 años de independencia. Asimismo, en el evento serán 84 artistas hondureños que están participando con su obra física a partir del 6 hasta el 15 de septiembre. 

Le recomendamos: Destinos hondureños que nos llenan de orgullo como país 5 estrellas

Este espacio de arte está cautivando a las personas, por los diseños y pinturas.

Convocatoria Intercultural Artística  

Son alrededor de 500 artistas que han decidido mostrar sus mejores obras de arte en conmemoración al Bicentenario de América. De los cuales, aproximadamente  100 son pintores hondureños y 400 internacionales, entre ellos: Walter López, Fidencio Varela, Wilmer Sandre, Alfredo Martínez Ponce, Elías Díaz, David Pineda, Tito Venegas, Fernando Venegas, entre otros. 

Sin embargo, el proceso para poder seleccionar las piezas de arte, se tomarán en cuenta héroes nacionales, los símbolos patrios, costumbres, tradiciones, flora, fauna, entre otros. De modo que, se presentarán las mejores y más representativas obras artísticas.  

De igual forma,  evento se pretende realizar para sensibilizar a la comunidad a cuidar, valorar y amar la cultura a través del artista y su obra. Por ello,  el Bicentenario de América es la cruzada que año con año celebrará esa conmemoración en cada país diferente del continente. 

La convocatoria es abierta para todo público que desee formar parte del evento cultural.

También: No se pierda el estreno de la película Hondureña “¿Dónde está la cigüeña?”

Jaime Vallardo Chávez  

Jaime Vallardo Chávez, es más conocido como el artista de las monedas mundiales. Porque en cada país donde viaja, pinta y recorta billetes para colocar la serie del billete en sus obras. Y así, generar el código que las consagra como pieza única. 

Vallardo Chávez nació en Honduras el 10 de mayo de 1976. Ha viajado a más de 100 naciones alrededor del mundo. Vallardo, es un artista en técnica ni influencia y su tema son árboles de Jícaro en diferentes formas y colores. 

Además, el maestro Jaime , es el creador y organizador de la Convocatoria Intercultural Artística “El Bicentenario de América”. Con la participación del colectivo de la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos, así como a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 

Jaime Vallardo es un artista hondureño que representa a Honduras a nivel mundial con sus obras de arte.

Además: Conozca ocho casas rodeadas de naturaleza ideales para salir de la rutina