El talento hondureño siempre nos sorprende con nuevas creaciones, pero el ámbito artístico ha logrado destacar mucho, ya que diferentes compatriotas han cautivado con sus obras de arte; tal es el caso de Joel Alonzo Domínguez, quien realiza sus pinturas en piedras a la orilla de la carretera que conduce hacia Marcala, La Paz. Incitando a los más jóvenes apasionados por el mundo artístico a que lo puedan hacer sin la necesidad de un lienzo. El hondureño disfruta compartir el arte con los visitantes a su pueblo natal San José Obrero, La Paz.

Este hondureño actualmente es pasante de la carrera de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sin embargo, su pasión por el arte es algo que está en él desde muy pequeño, ya que recuerda que desde niño disfrutaba realizar sus primeros dibujos en el piso de tierra de su casa. Pero lo que le ayudó a fortalecer su talento, fue entrar en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

También: Roatán Marine Park crea actividades virtuales para celebrar el Mes de los Océanos

Pinturas en las carreteras de Marcala,  La Paz

Mural en la carretera de Marcala

Este mural fue creado por el hondureño en la carretera a Marcala, exactamente en el lugar que se llama San Juancito, el hondureño lo eligió por su accesibilidad, ya que las piedras son más sólidas. La temática de sus pinturas son sus raíces lencas; orgulloso de ello y representando el esfuerzo de sus compañeros de viaje que son obreros, de allí proviene el nombre «Obreros Art».

Le recomentamos: Hotel Caxa Real, un espacio que nos traslada a la época colonial de Comayagua

«Obreros Art es un proyecto que da inicio desde la pandemia, consiste en caminar con familiares y amigos, dejando huella en los lugares a donde vamos. Lo hago sin fines de lucro y me gusta compartir mi arte con los visitantes. Actualmente las personas de la comunidad se están sumando a brindar los materiales necesarios para seguir con el proyecto”, dijo el hondureño a Honduras Tips

Son muchos los planes que se esperan, Joel Domínguez comenta que desea convertir su lugar natal en una simulación de Cantarranas, un proceso de muralismo. También está un proyecto que se llamará San José a colores ya se tiene como plan resaltar el pueblo como un lugar de arte.

Arte impulsada desde la pandemia por Joel Domínguez

Trayectoria de Joel Domínguez en la pintura 

Este talentoso artista hondureño es caracterizado por ser un hombre que lucha por sus sueños, ya que en nuestro país la pintura no es muy apoyada.  Lo cual motivó al catracho a poder adaptar su casa para hacer exposiciones de arte; lugar que usa para presentar todas sus pinturas, ahora conocida como la casa arte, de esa manera ha logrado darse a conocer.

Ver: Presentadora española Lara Álvarez se refiere a Honduras como su segunda casa

“Me inspiro en la dificultad de las cosas, el poder crecer en el país es todo un reto, la pobreza es un tema muy real, ya que no existe el apoyo necesario de las entidades correspondientes. Por ello quiero contribuir con lo que pueda, inicié publicando en mi perfil de Facebook la hora y el lugar donde realizaría mis obras y fue así que muchos jóvenes se unieron a ver y ser parte de este grupo que hoy formamos”, compartió Joel a Honduras Tips.