El Feriado Morazánico es, sin duda, una de las semanas más esperadas por los hondureños que aprovechan para vacacionar entre las maravillas naturales e históricas que guarda nuestra tierra.

Dicho feriado fue creado por el Congreso Nacional en 2014 con la finalidad de unificar las tres festividades cívicas del mes de octubre: 3 (Día del Soldado Hondureño), 12 (Día de la Raza) y 21 (Día de las Fuerzas Armadas de Honduras), dando como resultado la Semana Morazánica. El objetivo principal es fomentar el turismo interno que llena de orgullo y atractivo a nuestro país cinco estrellas, y que entre compatriotas podamos aventurarnos a conocer los encantos que se esconden entre un destino y otro.

Le puede interesar: Cinco destinos turísticos que nos harán amar aún más a Honduras

Un destino que es ideal para hacer turismo interno y conocer la cultura lenca.

Recorra nuestro país cinco estrellas

Anualmente, miles de turistas se desplazan a diferentes puntos del país para disfrutar de sus vacaciones. Por esta razón, ofertas ideales para hacer actividades al aire libre, gozar de un buen descanso, y conocer la historia y mitos que guardan ciertos rinconcitos catrachos, están a la orden del día.

Así que ya lo sabe, los próximos 5, 6 y 7 de octubre, si decide salir de casa, Honduras tiene a su disposición un abanico de opciones para todos los gustos. Incluso, tenga presente que la invitación se extiende para cualquier otra época que le acomode.

Marcala

Los amantes de la adrenalina tienen que visitar Marcala, La Paz, donde podrán realizar canopy en tirolesa y en bicicleta en El Chiflador. Una experiencia única sobre imponentes pinos y por una majestuosa caída de agua de 80 metros de altura.

La tirolesa del canopy consta de seis cables con un recorrido total de 3.5 km, el más largo de 900 metros. La bicicleta aérea, de dos cables; uno de ida y otro de regreso.

Lea: Marcala, La Paz, el destino que reúne café, aventuras y hospitalidad

Mire fotogalería a dar siguiente: