Honduras cuenta con una gran oferta turística que cautiva a los visitantes locales y extranjeros. El corazón de Centroamérica está rodeado de encantos naturales, historia y gastronomía. Dentro de la belleza natural se encuentran sus playas de arena blanca y oscura, arrecifes coralinos, flora y fauna silvestre, difíciles de encontrar en otras partes del mundo, y considerados una herencia de la madre naturaleza. Los destinos turísticos perfectos para explorar en cualquier momento.

También guarda una gran riqueza histórica y arqueológica. Ejemplo claro son: Comayagua, la capital del turismo religioso que protege el reloj más antiguo de América; Trujillo, conocida como la ciudad más antigua del país; la Fortaleza de Santa Bárbara, que guarda todo el pasado de este municipio; y Copán Ruinas, un pueblo para adentrarse en la historia de la antigua civilización mesoamericana.

Lea: Conozca los departamentos más grandes y pequeños de Honduras

Honduras es un país lleno de encantos turísticos que cautivan a todo el que lo visita.

País cinco estrellas

En la mayoría de departamentos los viajeros encontrarán un pasado fascinante que encaja a la perfección con la gastronomía hondureña, ya que varios de sus platillos están cargados de historia y tradición. Recorrer el territorio cinco estrellas es una aventura única que regala momentos inolvidables para todos los gustos.

En esta ocasión, le presentamos algunas propuestas turísticas para que pueda descubrir parte del antecedente histórico y cultural de Honduras, y se anime a disfrutar de su riqueza natural. Amapala, Trujillo, La Campa, La Ceiba y José Santos Guardiola son algunas opciones para entretenerse, que le harán amar aún más a esta nación llena de gente hospitalarias turísticas en Honduras.

Conozca: Disfrute de una hermosa cabaña frente a la playa en Trujillo

En Roatán las personas quedan embelesadas cuando ven el pigmento del agua, que es color esmeralda.

José Santos Guardiola

Uno de los encantos de este municipio de Islas de la Bahía son sus bosques de mangle, ya que sus aguas son de color esmeralda. Cuentan los pobladores que en este destino los piratas guardaban todos sus tesoros y su oro.

El nombre de este municipio es en honor al general José Santos Guardiola, quien fue presidente constitucional de Honduras entre 1856 y 1862.

Mire: The New York Times, resalta el encanto de Roatán en uno de sus artículos

Mire fotogalería en dar siguiente: