El próximo 15 de septiembre se celebra el Bicentenario de Independencia de Honduras, es por ello que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), decidió unirse a esta prestigiosa celebración de nuestro país; presentando su propia edición de billetes conmemorativos al bicentenario de Honduras. ¡Tiene que ver esto!

Por primera vez, el PANI presenta “6 billetes conmemorativos”, los cuales fueron emitidos a través de la Lotería Nacional; puesto que se comenzó a realizar desde el pasado mes de julio hasta diciembre del 2021. Esto con el objetivo de conmemorar los 200 años de Independencia Patria.

Cabe destacar, que en el mes de julio se hizo la exhibición de uno de los seis billetes, haciendo referencia a la institución del PANI. De esta manera, los álbumes se podrán reclamar gratis mediante las agencias distribuidoras de La Grande, de la Lotería Nacional.

Le recomendamos: Presentadores mexicanos degustaron comida catracha quedando encantados

La Lotería Nacional, presentó la edición especial de los billetes conmemorativos

Billetes conmemorativos presentados por PANI

Cada billete conmemorativo posee un atractiva temática que resalta nuestros próceres o lugares destacados de nuestro país, según los meses que serán presentados. También destaca el bicentenario de Honduras; la importancia de la mujer en el desarrollo nacional y las oportunidades que tienen los hondureños, quienes sin duda alguna ayudan a resaltar nuestra bella cultura.

En el mes de agosto se hace alusión a los próceres Dionisio de Herrera, el primer jefe de estado de Honduras, a José Trinidad Cabañas, por su honradez y Francisco Morazán; quien es considerado héroe de Centroamérica y de nuestro país.

Asimismo, para septiembre, en el mes patrio, hace referencia al Monumento a la Paz, el Cristo de El Picacho, la Escultura Ecuestre de Francisco Morazán. Además, resalta ciertos lugares turísticos  hondureños.

Vea: Forbes destaca tres de los “Pueblos con encanto” que enamoran en Honduras

En octubre, en conmemoración al mes que nació Francisco Morazán, en donde atrás aparece los cinco países que conforman América Central. Por otro lado, en el mes de noviembre está basado en honor de la mujer hondureña; quienes día a día nos llenan de mucho orgullo por sus grandes esfuerzos, trabajos, valentía y honradez.

Culminando en el mes de diciembre con el gran desarrollo de oportunidades, que tienen nuestros ciudadanos catrachos. Esta gran conmemoración, destaca muchos aspectos que posee el territorio nacional y resalta la bella cultura e historia hondureña.

Lea: Arte 504: talentoso grupo de artistas se dedican a plasmar dibujos 3D en Honduras