La joven hondureña Doris Melena Osorio se ha destacado debido a su gran gesto de solidaridad, amor y cariño por los perritos de la calle. Puesto que, se dedica a colocar dispensadores de comida para aquellos animales que no tienen dónde comer o beber agua. La catracha ha demostrado ser un gran ejemplo de humanidad y empatía, dado que gracias a su impresionante proyecto, con el fin de alimentar a los caninos que se encuentran deambulando por las calles de Olanchito, Yoro. Cabe destacar, que esta iniciativa nace por el amor a los animales; como también para evitar el maltrato en cada uno de ellos.

Doris Osorio es originaria del departamento de Yoro, quien a sus 20 años, es estudiante de la en la facultad de Relaciones Internacionales. Asimismo, es la encargada de colocar cada dispensador en puntos estratégicos en diferentes zonas de Olanchito; el cual, hoy en día los perritos de la calle tienen donde que comer.

Vea: Sampedrana causa sensación con su refrescante negocio “Cremosas doña Pina”

Gracias al proyecto implementado por Doris Osorio, muchos perritos callejeros ya tienen donde comer y beber agua

La catracha en un gran gesto de amor por los perritos

Gracias al gran amor y cariño que tiene nuestra compatriota por los perritos, que se encuentran en las calles; aguantando hambre y sin tomar agua. Osorio decidió iniciar su propio proyecto de dispensadores para comidas o bebidas, con el propósito de evitar en que los animales sean maltratados por dueños de negocios de los cuales los caninos buscan alimentarse frente a sus propiedades.

Por otro lado, la comida para los perros la obtiene a través de organizaciones que han apoyado esta iniciativa. En la actualidad podemos observar los dispensadores en lugares como; Barberia Julio, Despensa Familiar, Esquina opuesta de Banco Atlántida, Parque Central de Olanchito, Parque Bella Vista, Esquina de Pollolandia, Salida a Coyoles Central, Gasolinera Texaco, Mercado Municipal, entre otro lugares  de Olanchito, Yoro.

No cabe duda que esta iniciativa de Doris Osorio, nos llena de mucho orgullo a nosotros los hondureños, ya que servirá como ejemplo para cuidar y proteger a los animales que no tienen un hogar, para comer. Es por ello que la catracha invita aquellas personas para ayudar y apoyar esta iniciativa: “Los invito a que tengamos empatía por cada uno de los animalitos que se encuentran en la calle, y que les enseñemos a los niños a cuidar de cada uno de ellos. Y a si mismo brindarles el amor que por tanto tiempo le hemos negado”, culminó Osorio, para Honduras Tips.

Observe: Vive una experiencia única y agradable en el Balneario Cabo Cañaveral