El albergue “Los Tres Angelitos”, es un refugio para perros que han sido maltratados y abandonados en las calles.  Alba Raudales, es una hondureña que radica en Estados Unidos, y que decidió ser la creadora de este proyecto en Santa Ana. Sin duda que este es un acto de amor y solidaridad para con los caninos que ha sufrido el abandono, o que vivido algún tipo de maltrato. El amor por los animales ha sido la principal motivación de Alba, para querer ayudar a estos inocentes animalitos que solamente buscan ser amados. 

La hondureña es originaria del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán; aunque actualmente radica en Miami, EEUU. Es voluntaria de una institución llamada Catti que pertenece a Animal Services del condado de Miami.

Mire: Pro Ciclovías Honduras, un proyecto innovador en el Distrito Central de Honduras

Los Tres Angelitos

Este es un proyecto que surgió al ver tantos animalitos maltratados por el humano, y que en la zona no haya nadie que haga conciencia sobre el maltrato animal, ya que tampoco hay una ley que de verdad se cumpla. La finalidad es que gatos y «peluditos» como le dicen de cariño a los perros, puedan tener un abrigo, no dejar que se mueran o abandonarlos. Uno de los propósitos también es crear concientizar a las personas que tienen mascotas, a que no los amarren o que los dejen sin comer.

Esta organización es un sueño para la catracha, y que hace con mucho cariño en pro de los animales. Al momento de elegir el nombre, decidió ponerle «Los Tres Angelitos», en honor  a sus tres peluditos «Piru, Kilo y Milagros», «ya ellos no están conmigo pero los extraños, estuvieron 15 años acompañándome, y se murieron de viejitos», contó Raudales. 

Lea: La hondureña Michell Ramírez gana oro e impone nuevo récord en CCCAN de Puerto Rico

Cada uno de los que conforman el equipo lo hace de manera voluntaria y por amor a los caninos.

Te recomendamos: Café Guara Roja un producto de calidad cosechado a manos de familia copaneca

Equipo de trabajo

Actualmente el refugio cuenta con la ayuda y cuidado del doctor veterinario, Luis Fonseca, su esposa y su hijo, que colaboran para que cada uno de los animales esté con buena salud, tengan una atención adecuada para la situación que estén atravesando los caninos.

También, cuentan con un equipo que se dedica de lleno para el cuidado y bienestar de los perritos, en total son 8 personas voluntarias que están sacando adelante este proyecto, incluyendo a los veterinarios. Este equipo siempre trata de buscar a los caninos que están abandonados en la calle; ya que muchos de estos están muy enfermos, con tumores, hernias y sarna.  

Tal es el caso de una perrita que llegó sola al albergue. Le dieron el cuidado y medicinas que ella necesitaba para estar con buena salud; aparte de que estaba embarazada y parió 5 perritos, se dieron 3 en adopción y en el refugio se quedaron con las hembras.  

También: Honmotion, grupo de jóvenes hondureños que practican parkour y freerunning

Cada uno de los que conforman el equipo lo hace de manera voluntaria y por amor a los caninos.

Felicitamos la labor que está haciendo Alba, sin duda una hondureña que a pesar de estar lejos de nuestro país, busca seguir apoyando las necesidades; en este caso a los indefensos animalitos que rondan en las calles de Santa Ana, Francisco Morazán.