Alrededor del mundo hay muchos hondureños que brillan y ponen en alto el nombre del país, tal es el caso de Katherine Moncada, hondureña que actualmente está brillando en Los Ángeles, Estados Unidos, ya que se destaca como maquillista profesional.  Esta catracha que radica en el país del Norte, comenzó su trayectoria en el mundo del maquillaje hace 4 años, especializándose y tomando clases de efectos especiales, además de aprender a hacer peinados.

Además, cada 3 meses está en constante aprendizaje y acutalización, ya que cada día se aprende algo nuevo en la tendencia, según contó en entrevista con Honduras Tips.  Esta hondureña destaca en el mundo del maquillaje, ya que es la maquillista de personalidades famosas como Jenn Morel, Alejandro Nones, entre otros.  

La catracha a tenido mucho éxito y está triunfando en Los Angeles, EEUU.

Le recomendamos: Titita’s Leather, tendencia de moda con sus carteras de cuero pintadas a mano

Un paso al éxito

“En realidad tengo una historia, yo le llamo bendición, otras personas lo podrían llamar suerte, pero en realidad yo he conocido personas bien orgánicamente. A Jenn, que es cantante rapera, la conocí en un gimnasio; primero a su hermano y luego traté con ella y su novio, que también es rapero”, contó Katherine Moncada a Honduras Tips.  

La hondureña también ha trabajado con modelos que posan para la revista American Next Top Model. Estas modelos las ha conocido por medio de los fotógrafos con los cuales ella comenzó a trabajar y la han recomendado en diferentes ocasiones.  

Además, por medio de su página de Instagram la contactan para que ella pueda ser maquillista personal de algunas personalidades. Todos los trabajos que ha realizado Katherine con famosos han sido por recomendaciones de otras personas y así es como ha dados sus primeros pasos como maquillista de grandes estrellas. 

También: Periodistas uruguayos de visita en Honduras para explorar nuestra riqueza

Mejor experiencia  

Katherine ha formado parte de revistas como Wingman Magazine, también ha brillado en los Billboard y Fashion Week“Ver mi trabajo plasmado en otros, es de las cosas más gratificantes y creo que cada cosa que he hecho, cada maquillaje y poder verlo plasmado, eso me llena, todos los días son mis mejores experiencias”, expresó Moncada. 

Asimismo, Katherine comentó que una de sus experiencias más gratificantes es que en su país se le esté apoyando, dando a conocer su historia para que esta pueda ser motivo de inspiración para muchas personas que quieren dedicarse o se dedican al maquillaje.  

Maquillajes hechos por Katherine en cada uno usa su creatividad.

Además: Casa Venuat, un espacio muy acogedor para visitar en cualquier momento

Planes a futuro 

La catracha anhela seguir trabajando muy duro para poder cumplir cada uno de sus sueños, tener su propia marca de maquillaje y su línea de pestañas. Contó, que no está cerrada a nuevos proyectos y que lo que se venga ella está lista para nuevos retos en la vida.  

Katherine, indicó, que lo bonito de la carrera como maquillista es que tienes que estar haciendo algo nuevo cada día, y que todas las oportunidades que se presenten en su carrera, las harás muy feliz;  y desea que la vida la sorprenda siempre.  

Asimismo, envía un mensaje a todos los hondureños que se dedican a ser maquillistas, “aunque vengan comenzando practiquen mucho, que salgan y que busquen las oportunidades, que trabajen duro. Sean creativos, no copien porque su esencia hace que sean grandes”.  

Katherine ha trabajado muy duro para poder llegar donde está.

Sigue leyendo: «U-Wak Designs» la marca hondureña que causa sensación dentro y fuera de Honduras