Patitas UNAH es un grupos de voluntarios que existe en la comunidad estudiantil, para ayudar a diferentes especies de animales que hay en las cercanías de la universidad. Este movimiento fue creador por un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llamado Enersy O’hara quien es el actual presidente de esta asociación.

Leer: Patitas Unah un movimiento de amor y servicio 

Patitas UNAH 

Esta iniciativa nació de ver que los animales estaban muy deteriorados y se alimentaban de basura por eso Enersy O’hara decidió hacer una publicación mediante sus redes sociales para ayudar a los perros y gatos. Varias personas se sintieron identificadas y comenzaron a donar para que el pudiera comprar alimentos, agua y medicina a estos indefensos animales.

La publicación fue de mucha ayuda, ya que los voluntarios de esta organización recolectaban de 4 a 7 mil lempiras para comprar todo lo necesario.

Te puede interesar: Familia Hondureña cumple su deseo de abrir un restaurante

La pandemia no es excusa

Pese a la pandemia Patitas UNAH no se olvida de los perritos que están en la calle y  ha estado activo a pesar de la situación en que se encuentra el país. Al iniciar la pandemia Enersy O’hara le pidió a los guardias de la universidad que si miraban un perrito de la calle pudieran darle de comer con la poca comida que guardaba en la bodega de la UNAH.

Lee esta nota: Los animales ya tienen voz en Honduras

Enersy O'Hara al momento de alimentar a uno de los perros en la universidad.

Enersy O’Hara al momento de alimentar a uno de los perros .

Debemos felicitar y apoyar esta increíble iniciativa que se crea con la intención de medicar, alimentar y buscarle hogar a aquellos caninos que andan en la calle sin recibir una tan sola caricia o alimento en el día. Cualquier donación que quieras hacer puedes escribir al Facebook de Patitas UNAH HN.

También: Ayuda comunitaria