Juan Cruz Café es un lugar que le encantará conocer, un rinconcito de Honduras acompañado de bebidas, platillos y un café delicioso,  lo mejor de todo es que cuentan historias. Este es un lugar inigualable porque cuenta con una variedad de escenarios dentro de sus instalaciones y cuando visita Juan Cruz Café, al entrar le ofrece un recorrido para que conozca lo que representa cada área.  

Es un café orgulloso de sus raíces, que cuenta la historia de su querida ciudad, brinda espacios que fomenta y honra la educación como un pilar fundamental en el desarrollo de la persona individual y colectiva.  

Vea: Vive una experiencia única y agradable en el Balneario Cabo Cañaveral

Uno de los mejores lugares para visitar en Siguatepeque

Le recomendamos: Barista Coffee 504: un rinconcito en Peña Blanca para saborear la pasión por el café

Diseño muy original 

«El diseño del local es al estilo “DIY” (Do It Yourself o en español, hazlo tu mismo) que nos proporcionó la posibilidad de reciclar y exponer artículos de herencia familiar como la caja registradora, un televisor, motocicleta, bicicleta, la bomba surtidora de combustible, la estufa de hierro, entre otros«, expresó, Juan Cruz, propietario del lugar en una entrevista para Honduras Tips. 

En todo el café se maneja bajo el concepto de reciclaje, por ejemplo, las lámparas son diseñadas con filtros de aire viejos, la mesa de trabajo con producto de lubricentro en descarte; además se utilizó periódico, revistas, tapaderas de botellas, tapaderas de baldes, balones, entre otros productos. 

Le recomendamos: La chocolatería «Avenida Cacao» contribuye con el cuidado de guacamayas y los arrecifes

Escenarios que cuentan historias  

En Juan Cruz Café hay 11 escenarios que puede apreciar, los cuales son muy llamativos para todo aquel que los visita. Cada uno cuenta una historia, así lo expuso Juan Carlos Cruz, propietario del café en una entrevista brindada a Honduras Tips.  Lo cual hace que sean un destino original y único.

“El mural de entrada nos explica de donde llega el café que degustamos y donde estamos ubicados. La estación Texaco Cruz es un espacio en honor a mis padres y fundadores Emilio Cruz y Zoila Menéndez y que está al servicio desde 1969, todo creado bajo el concepto de reciclaje”, indicó Juan.  

Asimismo, comentó que la sala de capacitaciones fue creada para atender eventos de trabajo o estudiantiles y en el mural “soy Lokal” o punto de encuentro, aquí usted podrá conocer o recordar a Siguatepeque en los años 30. 

También: Café hondureño causa sensación en Argentina por su exquisito sabor

Cada uno de los escenarios tiene una historia que contar.

También, está el escenario del mercado San Pablo representado por su arquitectura, colores y economía de Siguatepeque. Otro de los escenarios es el rincón de Juanita, dedicado a todas las personas humildes y grandes en valores, en especial a las mujeres. 

Además, podrá disfrutar del estudio Danzarte dedicado a Sara Buck, una gran maestra bailarina de ballet clásico que durante muchos años a transmitido sus conocimientos y bello arte a muchas niñas de la ciudad. Y un escenario fantástico, es el del estadio que representa el primero de Siguatepeque y sus fundadores. 

Los escenarios son muy originales e inéditos. 

Escenarios con homenajes

En Juan Cruz Café te harán revivir historias y personajes tal es el caso del mural «el kanal 34» dedicado a un gran amigo comunicador social Nery Recarte y a otros periodistas de la ciudad. Por otro lado, la escuelita es un espacio para honrar las diferentes instituciones que representan la educación del pueblo. 

De igual manera, Juan comentó que cuentan con el salón Manoras, decorado bajo un estilo Shabby chic para las que tienen espíritu de niñas y puedan disfrutar un exquisito té. Estos escenarios se incluyen por las diferentes áreas la historia de nuestras instituciones públicas y privadas, estudiantiles, deportivas, comerciales y personajes autóctonos. 

Conozca: Restaurante Atrévete, un espacio seductor ubicado a orillas del mar en Omoa

Un atractivo principal de de Juan Cruz Café es la variedad de escenarios que hay en sus instalaciones.

Y para sus clientes, Juan Cruz Café próximamente contará con una terraza al aire libre que transmitirá la historia de las hermosas áreas verdes de la ciudad, sin duda que es lugar está lleno de sorpresas para las personas que los visitan. 

Además: Investigadores hondureños encabezan el top 20 en Google Académico

Un lugar diferente 

Apoyamos y disfrutamos el arte, ya que nuestros murales fueron pintados por Geraldina Zelaya, egresada de la Escuela de Bellas Artes y residente de nuestra ciudad, este arte tratamos de transportarlo a nuestras bebidas y platillos, Para que la presentación de los mismos trasmita una experiencia asombrosa; y los fines de semana contamos con karaoke”, relató Juan Cruz.  

Juan Cruz Café es un negocio familiar, que se ha creado gracias a que Juan Carlos es propietario de una finca de café en la Cordillera Montecillos y junto con su esposa,  quisieron darle un valor agregado a este valioso grano. Fundaron el café en junio del 2017, en la segunda planta de la estación de servicio Texaco Cruz. 

Mientras disfruta viendo las instalaciones puede disfrutar el amplio menú que ofrece este lugar.

Además, ofrecen variedad de productos derivados del café: métodos de extracción de café, bebidas frías, calientes y con alcohol. Su especialidad es servir un café de estricta altura, variedad catuai, tueste medio.

La especialidad de sus productos es hacer que las bebidas y platillos ofrezcan una experiencia diferente; como las milkshakes elaboradas y decoradas de una forma espectacular, los platillos con sabores tradicionales pero nombrados y presentados de una forma original.  

 Sigue leyendo: Café Guara Roja un producto de calidad cosechado a manos de familia copaneca

Así que en su próxima visita por Siguatepeque, o camino en la carretera CA-5 a la altura de Barrio Calan, haga una parada obligatoria en la gasolinera Texaco Cruz, ya que en el segundo nivel encontrará este café donde podrá vivir una experiencia diferente y placentera.