Titita’s Leather, es una empresa que se encarga de la fabricación y diseño de bolsos, billeteras y mucho más, hechos con cuero, y paisajes pintados a mano.

Titita’s Leather es el sueño hecho realidad Carmen Chávez, una hondureña procedente de Santa Rosa de Copán. Ella se trasladó a Tegucigalpa para realizar sus estudios universitarios, y se graduó con el título de Ingeniera Electricista Industrial. Sin embargo, ella siempre intentó tener un ingreso extra además de su trabajo, por lo que juntó sus ganas de emprender con su talento en el diseño. Dándole como resultado su propio negocio, y un gran éxito.

Según comentó Carmen Chávez, propietaria del negocio, en entrevista con Honduras Tips, “todo comenzó en marzo del 2014, cuando yo realizaba estos trabajos durante el tiempo libre que mi trabajo de ese entonces me permitía”. Además, comentó que este negocio es muy especial ya que hasta su nombre es una inspiración personal.

También: Alina Martínez y su hijo, triunfan con emprendimiento de obras artesanales

Bolsos de diferentes tamaños son elaborados en la tienda, siempre con diseños exclusivos.

Titita’s Leather

Carmen nos dijo que el nombre de esta empresa tiene un significado muy especial para ella,  “mi hija cuando era muy pequeña, de año y medio de edad, le decía así a mi madre. Y mi madre murió en el 2013”. En esta tienda siempre llevan lo mejor a las manos de sus clientes, es por ello que a cada prenda le ponen esmero y sobre todo calidad en los materiales utilizados.

Titita’s Leather es una empresa que se encarga de la fabricación y diseño de diferentes utensilios como bolsos, billeteras, cobertores de aparatos electrónicos y muchas cosas más. Todos están hechos con cuero legítimo, y en cada uno de ellos se pueden apreciar unos hermosos paisajes hondureños elaborados a mano.

Le puede interesar: 5 hermosos pueblos hondureños que parecen nacimientos

Gorras y mochilas son parte de los productos elaborados, los clientes pueden elegir si desean sus artículos con arte o de una forma más sencilla.

Sus diseños

Me gusta ver imágenes de paisajes hondureños plasmados en nuestras piezas de cuero. Nuestra tendencia es el producto nostálgico”, nos explicó Carmen. También comentó que los productos se pueden personalizar al gusto de cada cliente, desde una billetera hasta productos como la cama de sus mascotas.

Los diseños se trabajan en conjunto con el artesano jefe del taller. Al diseñar una cartera pensamos en las sugerencias de nuestras clientes y como mujer, busco la comodidad, peso y espacio apropiado que nosotras necesitamos”, dijo Carmen; y mencionó que generalmente los productos tardan como mínimo una semana en ser entregados ya que dependerá de la complejidad de cada diseño.

Además: Productos 100 % hondureños en Mi Feria DC

En Titita’s Leather tienen un concepto nostálgico, lo que hace que sus clientes se sientan orgullosos de llevar a Honduras en sus productos.

Puede visitar

Puede visitar el taller en Valle de Ángeles, está ubicado sobre la calle principal junto al edificio de OTOP. También puede contactarlos a través de sus redes sociales Titita’s Leather o escribirle al número +504 9565 – 3838, para realizar sus pedidos ya que tienen envíos a diferentes partes de Honduras y el mundo.

Para finalizar, Carmen mencionó: “invito a adquirir nuestros productos porque son piezas únicas, elaboradas con esmero y cuidando hasta el más mínimo detalle, porque trabajamos con calidad y le damos una atención personalizada”.

Le recomendamos: Las hamacas, una obra artesanal amada por los hondureños