Luego de estar en remodelación, ya puede visitar nuevamente la hermosa Casa Galeano, que reabre sus puertas para recibir a los hondureños y turistas en su histórico establecimiento y así, se puedan apreciar las obras y cultura que identifica este museo. Casa Galeano, sigue manteniendo la identidad Lenca que la ha caracterizado por mucho tiempo en Gracias, Lempira. Asimismo, el edificio cuenta con siete salas que exponen la historia sobre municipios de la mancomunidad Colosuca. 

Una de las salas expone la historia sobre municipios de la mancomunidad, otra sobre la naturaleza con la que cuenta el país y lo que en estos municipios utilizan para sus edificaciones, sus trabajos y materiales que se pueden encontrar en la naturaleza. También, otra sala con la historia de Gracias, Lempira, y más adelante un espacio exclusivo que muestra las costumbres y ritos que se usan en el diario vivir de los municipios de la Mancomunidad Colosuca. 

La Casa Galeano es un museo artístico en Gracias, Lempira.

La Casa Galeano es un lugar que sin lugar a duda tiene que visitar

Le recomendamos: Así se está viviendo el festival Gracias Convoca y sus actividades

Patrimonio hondureño 

La hermosa vivienda fue construida en 1840 con el estilo neoclásico, perteneció a la familia Galeano. Don Margarito Galeano y doña Sebastiana Trejo, procrearon 11 hijos, entre los cuales se encontraba el profesor Alberto Galeano, él imprimió su estilo neoclásico con las pinturas y murales que podrá observar en la casa. Galeano, también es el creador del jardín botánico, un sitio donde se pueden apreciar la gran variedad de plantas nativas y exóticas, muchas de ellas traídas de Cuba, España y México. 

Uno de los tesoros del país que nos llena de orgullo, y guarda gran historia del país

Más tarde, el 24 de mayo en el 2006, abrió sus puertas como el Centro de Interpretación de la Mancomunidad Colosuca y desde entonces es un punto icónico para visitar en la ciudad. Además, fue reconstruida por Cooperación Española, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, IHAH y la alcaldía de Gracias. 

Es así, que luego de meses de remodelación, Casa Galeano reabrió sus puertas a turistas y hondureños. Este lugar lleno de obras y cultura estará abierto todos los días desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Asimismo, el precio de la entrada es de 50 lempiras, y adultos de la tercera edad pagan 35 lempiras. 

También: Viva la experiencia de hacer rápel con Mitos Hostal en La Esperanza, Intibucá