La nadadora catracha Julimar Ávila ha sorprendido en los Juegos olímpicos Tokio 2020, ya que se ha convertido en la primera hondureña en clasificar a semifinales en el área de natación; con 200 metros de mariposa, quien además, rompió el récord nacional de la compatriota Michell Ramirez, en los CCCAN. Debido a que logró realizar esta distancia en tan solo 02:15:36.

Julimar se destacó entre las 16 mejores nadadoras en el estilo de 200 metros mariposa. Lo cual la ha llevado no solamente a formar parte de las semifinalistas en esta competencia tan importante a nivel mundial; si no que a realizar algo realmente histórico para Honduras. Puesto que nunca un hondureño había logrado clasificar a la semifinal.

Vea: ¡Impresionante! Así se presentaron los hondureños en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La catracha figura entre las mejores nadadoras del mundo, un gran orgullo para el país. Foto: cortesía.

Una gran noticia para el país

El hecho de que esta catracha haya clasificado como una semifinalista en el área de natación, con el estilo 200 metros mariposa, la posiciona como una campeona en la historia deportiva de Honduras. Sin importar el resultado que obtenga en su siguiente competencia. Puesto que ahora Julimar Ávila estará compitiendo junto a las mejores nadadoras de todo el mundo para obtener una medalla.

La competencia se llevó a cabo el día de hoy (27 julio 2021), a las 04:27 de la madrugada (hora hondureña), la hondureña compitió en el carril número 7. Dejando todo en la cancha como se diría popularmente.

También: La isla de Útila es premiada nuevamente con la Bandera Azul Ecológica

Cabe destacar que las semifinales de natación se estarán llevando a cabo este mismo martes a partir de las 08:00 de la noche (hora hondureña). Por lo cual no nos podemos perder este evento para apoyar a la hondureña y que pueda figurar entre los finalistas.

Por su parte Julimar se encuentra muy emocionada por este gran logro que ha tenido, pero continua preparándose para dar lo mejor en este próximo encuentro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para poder cumplir su gran sueño como deportista.