Conozca a los cuatro jóvenes hondureños ganadores del concurso regional Innovatón Centroamérica 2021, es la Iniciativa por los Jóvenes impulsada por Nestlé, esta actividad finalizó el pasado 21 de junio. Sin embargo, este próximo 15 de julio, los cuatro ganadores de cada país concursará para poder llevarse adicional 10 mil dólares como capital semilla. Los catrachos seleccionados son: Daniel Torres, Jean Espinoza, Johan Martel y Johana Cabrera, entre todos los participantes ellos son quienes destacaron por sus excelentes proyectos, y representaran a Honduras en la final regional Innovatón 2021. Esta competición tiene como objetivo ayudar a emprendedores, para que puedan desarrollar sus talentos.

Los hondureños fueron seleccionados ganadores entre 400 participantes, que presentaron sus innovadoras ideas de negocio, en el Concurso Regional “Innovatón 2021” de Nestlé. Cabe destacar, que los ganadores recibirán un capital semilla de 6 mil dólares americanos, además de la posibilidad de obtener 10 mil dólares adicionales, en la competencia regional. Durante todo el desarrollo de su postulación, también obtuvieron una serie de capacitaciones, cursos y mentorías para continuar desarrollando sus competencias como emprendedores.

Le recomendamos: Hondureño enaltece al país con sus pinturas en exposición de arte en Barcelona

Los cuatro ganadores del evento Innovatón 2021

No cabe duda que Honduras posee grandes emprendedores, llenos de muchos talentos, tal como son; Daniel Torres, Jean Espinoza, Johan Martel y Johana Cabrera. Los cuatro ganadores del concurso regional, Innovaton 2021; evento realizado virtualmente, en la cual nuestros compatriotas se destacaron en las siguientes categorías.

Categoría Ecoturismo: Jean E, quien tiene 22 años, fue el ganador debido a que presentó su proyecto llamado EcoFinca La Bendición: Camping. Este proyecto, busca ofrecer servicios de camping, senderismo, fogatas, restaurantes, café, así como ofrecer productos agrícolas a los visitantes.

Categoría Educación: Johana C, tiene 29 años y fue la ganadora de esta sección, presentando su proyecto Mentorah; que trata de una plataforma web de aprendizaje profesional, donde se puede aprender o enseñar desde cualquier parte del mundo. Se encarga de reunir a los alumnos con sus mentores y los ayuda a interactuar en vivo.

Categoría Agricultura: Johan M, de 26 años, fue el ganador en dicha categoría exhibiendo su proyecto, Smart Grow; que consiste en la producción de lechuga en base a la aeroponía (un entorno aéreo), la raíz está suspendida en el aire; el cual se nebuliza con nutrientes cada cierto tiempo. Un cultivo tradicional produce 24 lechugas por metro cuadrado al año, la aeroponía produce 672 lechugas por metro cuadrado al año, y reduce el 95% del consumo del agua.

Categoría planeta: Daniel T, con apenas 23 años, fue el ganador de esta clase, presentando su proyecto llamado Préncil: Lápiz de papel periódico. Proyecto, basado en un lápiz ecológico hecho de papel periódico reciclado, que busca concientizar a través de la protección al medio ambiente. Utiliza papel bond, papel de cuadernos, prensa y más, todo reciclado.

También: ¡Orgullo nacional! Periodista hondureño es nominado a cuatro Premios Emmy

Concurso Regional, Innovatón 2021

Este destacado concurso convocó a emprendedores entre 18 y 29 años de edad, lo que lo convirtió en el en la primera acción de la Alianza por los Jóvenes Hondureños. Esta alianza propuesta por Nestlé y abanderada por Fundahrse; hoy en día, cuenta con el respaldo de más 15 empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Asimismo, este evento tiene como propósito desarrollar iniciativas en favor de los jóvenes emprendedores de nuestro país, con un enfoque en 4 pilares fundamentales; capacitaciones, prácticas profesionales, contrataciones y oportunidades.

“En Nestlé tenemos un compromiso con los jóvenes, con esta generación que ha destacado por sus ideas innovadoras y ganas de superarse. Sin duda, el Innovatón se convirtió en una herramienta que motivó y ayudó a estos emprendedores a prepararse y desarrollar sus talentos. Nos sentimos muy orgullosos de todos los que participaron en este concurso digital y sabemos que los hondureños seleccionados demostrarán que la juventud de este país es capaz de transformar una buena idea en un proyecto que genere beneficio social y económico”, comentó Kim Waigel, country manager de Nestlé hondureña.

Vea: Vocalista de la banda Pink Floyd dedica canción a la ambientalista Berta Cáceres