Mario Gutiérrez es el compatriota que se encarga de enaltecer el nombre de Honduras en una exposición de arte y pintura en Barcelona. Según nos comentó el artista, el mundo de la pintura siempre ha sido su pasión desde que era bastante joven, sin embargo, fue hasta que llegó a tierras europeas donde se le dio la oportunidad de desarrollarse en el mundo artístico.

En Europa, Mario Gutiérrez ha tenido la oportunidad de presentar sus obras de arte en diferentes lugares; como España, Grecia, Reino Unido, Francia y Alemania, también en Estados Unidos. Además de que gracias a su esfuerzo y dedicación, a disfrutado del privilegio de hacer sus propias exposiciones individuales como SPEAK ART y Barcelonarte.

Le recomendamos: Allan Mairena, estudiante de arte que podría representar a Honduras en Perú

Mario Gutiérrez comentó que para él es un orgullo poder representar a Honduras y a una comunidad tan importante como los Garífunas.

«Exposición Entrance», Barcelona 2021

En la exposición de arte llamada, «Exposición Entrance», Barcelona 2021 se encuentran participando personas de diferentes partes del mundo. Para poder realizarla se han seleccionado más de 50 artistas; cada uno debía enviar su propuesta artística. Es una terna de Artistas y Maestros de las artes quienes se encargan de calificar las obras y seleccionar que artistas pueden participar.

“En mi caso me contactaron directamente extendiéndome la invitación para participar, ya que vieron una publicación que yo había hecho en mis redes sociales, la cual hice en honor a la Herencia Africana en Honduras al parecer a ellos les gustó, ya que estas obras pegaban muy bien con el tema que están presentando en esta exposición, la cual habla de la diversidad”,  comentó Mario Gutiérrez a Honduras Tips.

Además:  Alina Martínez y su hijo, triunfan con emprendimiento de obras artesanales

Actividades de la exposición de arte

Habrá muchas actividades para poder captar la atención del público y poder llegar a más personas. Al iniciar el evento se presentan las diferentes obras y se hacen visitas guiadas donde se le explica un poco sobre el concepto de cada pintura y de cada artista. Mario fue invitado como artista representante y como conductor de un taller en vivo para quienes visiten la exposición.

Para finalizar, Mario agradeció a la población hondureña por el apoyo y los mensajes de ánimo que recibe. Además, dijo que está muy orgulloso de poder representar a su tierra natal Honduras con su trilogía artística denominada, «Herencia Africana en Honduras» donde intenta resaltar los valores y la alegría de la comunidad Garífuna de Honduras. “Un saludo a la comunidad Garífuna, les dedico esta exposición”, culmonó diciendo Mario.

También, invita a que lo sigan en sus redes sociales @Mariogutierrezartwork Facebook: Mario Gutierrez Art Work donde compartirá más sobre su historia y este evento tan importante y significativo.