La ambientalista Berta Cáceres fue una persona que dejó huella en el mundo con sus labores para proteger el medio ambiente. Por lo cual, cada vez son más las personas extranjeras e incluso personalidades famosas que de una u otra manera hacen homenaje a su nombre. En este caso, el vocalista de la reconocida banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, subió un video en el cual le dedica una melodía a esta reconocida activista.

El intérprete inicia su video con un saludo a Honduras, donde luego brinda unas palabras comentando un poco sobre su dedicatoria a Berta Cáceres; esto en conmemoración de los cinco años desde la muerte de ella. Esto fue en el pasado mes de marzo:

“Buenas noches Honduras, estoy muy contento de estar aquí. Mi nombre es Roger Waters, y esta noche estoy con ustedes para honrar a Berta Cáceres; espero haber pronunciado su nombre correctamente. Ella fue asesinada un día como hoy, hace cinco años, la lloramos y lloramos su pérdida. Ella fue una gran lideresa y activista en su país”, comentó  Roger en el video.

“Wish you were here”

La canción que el vocalista de la banda Pink Floyd, Roger Waters, cantó para la ambientalista Berta Cáceres se llama “Wish you were here”. Una canción que habla sobre extrañar a una persona; y  que de cuánto deseamos que esa persona estuviera con nosotros. El vocalista interpretó esta canción con mucho sentimiento para esta activista hondureña.

Para culminar el video, el vocalista se despidió enviándole unas palabras a Berta. “Esto es para ti Berta, te extrañamos, quisiéremos que estuvieras aquí”, dijo Roger para finalizar.

Además, al inicio del video, Roger menciona que le gustaría viajar a Honduras para conocer el país, porque uno de sus amigos le habló muy bien de Honduras y de su gente.

Vea: Los talentosos cineastas Mario Ramos y Adrián Guerra ganaron el Premio Emmy

“«Tengo un amigo que curiosamente estuvo en Honduras pescando macabí y permit. Y me dijo: “Roger tienes que ir a Honduras. Las personas ahí son las más amables, agradables y abiertas, y realmente debes conocerlas». Este chico ha estado en todas partes, así que iré a visitarles, si puedo en algún momento. A mí también me gusta pescar”, expresó el cantante británico.

Cabe destacar que la banda a la cual pertenece Roger es de origen británica y es reconocida a nivel internacional; consideraba como un ícono cultural del siglo XX, además de ser una de las bandas más influyentes y que cuenta con grandes fanáticos en todo el mundo.