El arte es una de las mejores herramientas para abrir fronteras y llevar pequeños pedazos de nuestra cultura y talento patrio a todo el mundo. Es por esa razón que, el artista hondureño Mario Gutiérrez triunfa en las galerías de arte de Madrid. Ahí sus hermosas piezas son apreciadas por personas de todo el mundo y conociendo más de las grandes cosas que Honduras tiene por ofrecer.

Le podría interesar: Patricia Nieto, la artista hondureña que conquista Europa con sus retratos

Sus coloridas pinturas son apreciadas por personas de todo el mundo.

Forjando sus sueños

Originario de Tegucigalpa, desde muy pequeño encontró su placer en las artes visuales. El joven artista era un gran apasionado del dibujo y soñaba con viajar por el mundo. “Recuerdo que de niño veía una serie de dibujos animados del cual uno de los personajes era pintor y yo decía así quiero ser yo”, contó a Honduras Tips.

Sus primeros acercamientos a la enseñanza artística fueron durante sus años de Estudio en en Instituto Central Vicente Cáceres de la capital. Bajo la instrucción del maestro Arrino, empezó a forjar el talento que lo llevaría al otro lado del mundo. “Recuerdo que solía llenar mis libretas de apuntes con dibujos y los usaba para memorizar mis notas”, agregó en la entrevista. 

Mario Gutiérrez

Los salones de sus exposiciones se encuentran llenos de personas que quieren conocer sus trabajos.

Obras coloridas

Su estilo es inigualable e inconfundible. De colores vibrantes que atraen el ojo y reorganizan la realidad o realismo espontáneo, como él lo define. Ha tenido una gran aceptación en los salones de arte de España, especialmente en Barcelona, un espacio abierto en que los apasionados por el arte de la ciudad pueden exponer sus obras al mundo.

Con gran sensibilidad y deseo de retratar la grandeza del espíritu humano con sus pinturas, Mario Gutierrez se inspira en las grandes mentes de nuestra era para darle forma a sus colores. “La inspiración viene de las experiencias de la vida, relaciones, conversaciones, naturaleza y admiración por el ser humano”, detalló a Honduras Tips.

A pesar de las dificultades que ha supuesto, la pandemia no lo ha detenido sino que le ha dado espacio para explorar nuevos límites. Durante los meses de confinamiento aprovechó para pintar lo que hoy compone la mayoría de su exposición en el Barcelonarte.

Le podría interesar: ¡Orgullo! Hondureña triunfa en el extranjero con su línea de ropa deportiva

Mario Gutiérrez

A pesar de la pandemia no ha dejado de crear.

Talentoso hondureño

Este hondureño lleva con orgullo su nacionalidad. Las personas le han dado una cálida bienvenida y su cultura es una chispa que ayuda a su trabajo. “La experiencia aquí es un sueño cumplido es una bendición poder compartir mis obras y ver cómo la gente admira el trabajo y el talento expresado en un lienzo”. relata.

“Creo que el folklore a influido mucho la alegría y color, ya que trato de representar y transmitir con cada obra esa alegría que como hondureños tenemos”, con alegría explicó a Honduras Tips.

En un futuro aspira a crear su propio salón del arte en donde jóvenes artistas emergentes puedan enseñarle al mundo su trabajo y hacer el arte más accesible para todos.

El artista Mario Gutiérrez es una gran inspiración para todos los hondureños dentro y fuera del país. Demuestra que con esfuerzo, dedicación y talento se puede poner el nombre de Honduras y demostrarle al mundo lo mucho que podemos lograr.

Más: Gabriela Gil, la artista hondureña que triunfa en las galerías de Nueva York

Mario Gutiérrez

Sus coloridos trabajos conquistan a todos quienes los miran.