Allan Mairena, es un joven de Tegucigalpa que ha sido seleccionado por La Galería de Arte Bicentenario, para que represente a Honduras en una exposición de arte  llamada “Bicentenario de América”, que se realizará en Perú.

Allan Mairena es un joven hondureño, de Tegucigalpa, que ha sido seleccionado por La Galería de Arte Bicentenario, para representar a Honduras en una exposición de arte  llamada “Bicentenario de América”, que se realizará en Perú, junto a más jóvenes artistas. Esto en conmemoración a los 200 años que cumplirá América Central y otros países de América del Sur, por su independencia.

El joven hondureño actualmente tiene 18 años y está estudiando artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Hasta el momento es uno de los estudiantes más destacados de su clase con un promedio de 95%. Por lo que fue seleccionado para participar en esta exposición, donde mostrará el potencial de los jóvenes catrachos.

Le recomendamos: Pintor hondureño Julio Solórzano lleva sus obras de arte a Italia

«América Central en libertad», es el titulo de la obra con la que Allan representará a Honduras en La Galería Bicentenario.

Talento hondureño en el mundo del arte

Allan ha participado en diferentes eventos de arte desde que tenía ocho años; a esa edad tuvo su primer contacto con el mundo artístico. Según explicó en entrevista para Honduras Tips fue su padre quien notó sus habilidades con el pincel y decidió inscribirlo en cursos sabatinos que ofrecía la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue ahí donde poco a poco perfeccionó sus habilidades y descubrió su pasión por el arte.

Sin embargo, no fue en ese momento en el que se dedicó de lleno la pintura, pues a sus 12 años decidió matricularse en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), donde se recibió con el título de Contaduría y Finanzas; pero su amor por el arte siempre estuvo latente en su vida, hasta que en 2020, Allan comenzó a estudiar de forma profesional su carrera de artes plásticas.

Actualmente cursa su segundo año de la carrera y una de sus metas es poder graduarse en el 2022, para ser un profesional de éxito y compartir sus pinturas con el mundo, desea generar un impacto positivo en quienes admiran el arte o aún no han descubierto esa pasión. Quien ha mostrado tener un gran talento con esta posición tan privilegiada, como el ir a representar a Honduras en el extranjero.

También: Alina Martínez y su hijo, triunfan con emprendimiento de obras artesanales

El hondureño ha demostrado su gran talento con el arte, en sus diferentes obras artísticas.

Grandes talentos

Además de participar en estos eventos, Allan Mairena utiliza su tiempo libre para realiza pinturas en camisas para uso personal y comenta que de darse la posibilidad podría comenzar un emprendimiento de ropa con pintura artesanal. También, comentó que está aprendiendo mucho en una beca de educación financiera con HYPE, un programa de formación e híper especialización de empresas culturales post Covid-19 en Honduras. Sin contar las diferentes exposiciones en las que Allan ha dejado su huella a través de los cuadros que pinta y que a diario inspiran a muchas personas a introducirse en el arte.

Lea: Artista caribeño cautiva con sus pinturas y se convierte en promotor del arte en La Ceiba

Este jóven hondureño utiliza sus redes sociales como medio para compartir parte del conocimiento que ha adquirido con el tiempo. También cuenta con un canal de Youtube, donde sube videos más detallados de las técnicas que usa en sus pinturas, e incluso habla sobre la belleza de Honduras.

“La educación es la principal prioridad para una nación” , expresó el hondureño Allan Mairena a Honduras Tips.

Le puede interesar: Abuelitos y abuelitas llenan de arte las paredes del pintoresco pueblo de Santa Lucía