Santa Lucia está organizando el festival de las flores para conmemorar sus 200 años, se ha convertido en un destino turístico encantador de Honduras.

El municipio de Santa Lucía está organizando su Festival de las Flores para conmemorar el Bicentenario, en  este lugar se pueden encontrar diferentes atractivos. Es por ellos,  que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más encantadores y acogedores de Honduras.  Además, es muy agradable ya que sus habitantes reciben a los turistas con mucha alegría y carisma.

Para la celebración de este festival, se ha pensando en hacer homenaje a la flora del lugar; en compañía de otras actividades que también se pueden realizar. Por lo cual la municipalidad del pueblo ha decidido extender una invitación a todos los hondureños a formar parte de este evento, con el que prometen diversión garantizada. Así que si usted todavía no sabe que hacer este fin de semana 10 y 11 de julio, Santa Lucía lo espera.

Este hermoso municipio se ha destacado por su gran oferta turística, como ser la famosa laguna que se ubica en la entrada del pueblo; donde muchos aprovechan a realizar paseos en canoas. Además de su belleza por las calles empedradas, la arquitectura de las casas y sobre todo por la deliciosa gastronomía que atrapa a sus visitantes.

También: Santa Lucía un pueblo donde se respira aire puro

Así luce la hermosa laguna por las noches, perfecta para una cita romántica. Fotografía de cortesía por : Martha Lobo Moya.

Festival de las Flores Santa Lucía

Los habitantes de Santa Lucía, invitan a la población hondureña a visitar el municipio este fin de semana. «Somos el pueblo de las flores, queremos mostrar nuestra naturaleza, que conozcan nuestra variedad de flores y plantas. Y además, rescatar actividades que desde hace más de 30 años realizaba nuestra gente», explicó,  Álvaro García, oficial de turismo y miembro del comité Bicentenario de Santa Lucia.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad las actividades darán inicio el sábado 10 de julio a las 9:30 aam, finalizando el domingo 11 de julio. Habrá presentaciones artísticas, reconocimiento a las canasteras, lectura del poema claves de Santa Lucía y más.

«Se presentará variedad de flores como el clavel que es flor insignia del municipio, girasoles, rosas , aster, agapantos, jazmines y lirios. También plantas como geranio, suculentas, cactus, terrarios y otras», dijo Álvaro, quien aprovechó para invitar a la población a recorrer cada rincón y que se lleven una bonita experiencia en este maravilloso pueblo que tantos aman.

Le puede interesar:Los 10 encantos que siempre nos hace amar a Santa Lucía

Santa Lucía ha sido nombrado el pueblo de las flores y es por eso que este fin de semana personas de todas partes de Honduras se reunirán para festejar y presentar la flora del lugar.

Otras actividades

Además del festival, Santa Lucía es un municipio lleno de rincones especiales en donde puedes disfrutar de un panorama natural. Desde el mirador de la Cruz con una vista 360 del municipio.  También puede visitar algunos de los restaurantes emblemáticos del lugar y disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía que ofrecen en Santa Lucía.

Ir a la Iglesia, un templo histórico del país, recorrer las calles empedradas, hacer un recorrido en lancha, y visitar varios miradores con los que cuenta el municipio. Personas de todas las edades lo visitan por sus coloridos murales, y aprovechan a sacarse fotografías con amigos, familia o en pareja; en este bello lugar puede disfrutar de atardeceres hermosos que harán que se enamore de la vida.

Así que ya lo sabe, si desea visitar un lugar para pasar un momento agradable, le recomendamos ir a Santa Lucía y vivir una experiencia sensacional llena de color, aventuras y cultura.

Puede ver más sobre este municipio y sus actividades ingresando a las redes sociales de Bicentenario Honduras Santa Lucia 2021, donde a diario publican imágenes y videos mostrando la hermosura del pintoresco municipio de Santa Lucía.

Le recomendamos: Santa Lucía, el pueblo de calles empedradas, casas de tejas y laguna