El hondureño Osman Milla, es conocido por sus grandes actos de solidaridad con las personas que más lo necesitan. Por lo cual, en esta ocasión ganó el “Premio de Participación Cívica y Humanitaria Estudiantil”, que le otorgó la Universidad de Washington D.C en los Estados Unidos. Debido al activismo que realiza, además de haber contribuido con las personas afectas por los huracanes Eta y Iota.

Milla en un gran gesto de amor y cooperación, recaudó 10 mil dólares para las personas afectadas por estos desastres naturales en Honduras. Este compatriota representa un verdadero orgullo para el país, y un gran ejemplo de solidaridad con las personas desamparadas. Asimismo, la ejemplar historia de Osman, fue destacada en el reconocido medio de comunicación “Telemundo”, que lo destacó por su labor de altruismo con las personas necesitadas.

Este hondureño con su gran corazón, ha ayudado por 5 años a regalar alimentos a quienes se encuentra en la calle, y que no tienen que comer en las comunidades de estas zonas. Milla, actualmente trabaja en una organización sin fines de lucro; ayudando a las comunidades vulnerables, personas que no tiene un hogar y ofreciendo refugio a las personas que no tienen un hogar.

Le recomendamos: Hondureña obtiene el primer lugar en biomedicina, en Universidad de Florida

La gran solidaridad del hondureño representa un gran valor y orgullo para Honduras.

Osman Milla, sinónimo de solidaridad

El catracho originario de Tela, Atlántida, con 26 años edad, reside en la ciudad de Washington D.C desde sus 16 años. El joven emigró para tener una mejor vida, donde logró cursar sus estudios universitarios en la Universidad del Distrito de Columbia (UDC), obteniendo el título de Gestión Hotelera. Y país donde trata día con día cumplir sus sueños, entre los cuales ayudar a las personas siempre está presente.

Osman Milla, trabajaba en un restaurante y al salir de su trabajo, en diversas ocasiones; buscaba la manera de regalar comida a las personas que no tenían un techo donde dormir. También ha andando en marchas para los derechos inmigrantes, asistió a parques a repartir comida y ropa para las personas de estas zonas.

También: Fotoperiodista hondureño Marcio Sánchez es galardonado con el premio Pulitzer

¡Un verdadero ejemplo a seguir!

El hondureño se ha convertido en un ejemplo a seguir, debido a que, “cuando era pequeño, en Honduras; sobreviví bastante en una etapa de mi vida, puesto que aguantábamos hambre junto a mis hermanos y mi madre, ya que sufríamos bastante. Donde crecí no había luz, servicios básicos y esto fue lo que me moldeo para ser la persona que hoy en día soy y con la experiencia vivida, yo puedo entender al que sufre”, comentó Osman Milla a Honduras Tips.

Su noble corazón, humildad y sus grandes deseos de ayudar a los demás, es lo que caracteriza a Osman Milla;  un hondureño que práctica sus valores como persona cotidianamente, sin esperar nada a cambio, sin olvidarse de sus origines; que con mucho esfuerzo ha colaborado en gran manera con todas aquellas personas que lo necesitan en nuestro país y en donde reside.

“Nosotros como ciudadanos y humanos que somos, de alguna u otra forma hemos ayudado en nuestras vidas a una persona. Así es como nosotros empezamos ayudar a las personas, hay que ayudar y no ver a quien le está ayudando, porque las bendiciones vienen de Dios y esto se refleja en nosotros mismos. Ayudemos al vecino, al hermano; las bendiciones las va recibir Dios y ayudando a un ser humano le podemos cambiar la vida. No cambiaremos al mundo, pero si le daremos un gran impacto a esa persona que estamos ayudando”, incitó Osman Milla, para que los hondureños puedan unirse a contribuir en actos solidarios.

Vea: Hondureña participa en premios A-Fad en Barcelona, España por sus telares