La solidaridad por parte de la población hondureña hacia los damnificados que dejó el paso de los huracanes Eta e Iota, es enorme. Por ello Massay Crisanto, bailarina, modelo, CEO de Life as a Criolla by Massay y activista por los derechos humanos; y Naama López, abogada, afro-feminista y defensora de Derechos Humanos; junto con un grupo de voluntarios de las diferentes universidades de país dijeron presente para recaudar insumos.

Todas estas personas se reúnen para poder recibir los donativos de la población hondureña. Donativos que serán entregados a la comunidad garífuna que se ha visto afectada con el paso de los fenómenos naturales; el centro de acopio al cuál las personas pueden ir a dejar las donaciones es en Casa Quinchon desde las 10 am hasta las 5 pm.

La actividad de recolección inició esta semana; y se espera poder continuar recibiendo donaciones la siguiente semana, con el mismo horario y en el mismo lugar.

Mire: Artistas plasman el sentir hondureño tras Iota con sus caricaturas

El paso de los huracanes Eta e Iota dejaron muchos estragos en la comunidad Garífuna.

Un acto de solidaridad 

Han sido muchas las personas que se están apoyando en esta actividad; incluso algunos diseñadores de moda que residen en el extranjero y organizaciones amigas, se han unido para poder brindar un poco de apoyo a la comunidad Garífuna que se ha visto afectada con los huracanes.

De acuerdo con lo que nos mencionó Massay Crisanto los insumos que se consideran más importantes son “de acuerdo con las necesidades de las comunidades garífunas, estamos recaudando, sobre todo, alimento no perecedero, alimentos y ropa para bebé, ropa interior nueva, insumos de bioseguridad y limpieza personal, colchonetas entre otros”.

Vea esto: Realizan colecta a favor de los artistas hondureños que están damnificados

Son muchas las personas a las cuales se espera ayudar con estas donaciones; ya que inicialmente se hizo entrega de insumos a 90 personas en albergues de San Pedro Sula; y unas 200 personas en la comunidad de Bajamar.

La donaciones se estarán recibiendo en Casa Quinchon

La entrega de los insumos la hacen ellos junto a los voluntarios personalmente a las comunidades Garífunas. En la primera entrega que realizaron fue en San Pedro Sula y ellos mismos fueron quienes se encargaron de entregar las donaciones a los damnificados.

Además: Unicef solicitó 42.6 millones de dólares para los afectados por Eta e Iota en América Central

Estas personas no cuentan con ninguna fundación de ayuda, sin embargo, ellos de forma individual siempre han buscado apoyar a los más necesitados; realizando diferentes acciones de solidaridad.

“Se que los hondureños en general, estamos atravesando momentos difíciles en nuestro país, pero hay hermanos nuestros que están en una situación mucho peor a la nuestra y nos necesitan. No subestimemos nuestro poder cuando nos unidos como hermanos que somos, nos cobija la misma bandera y somos hijos de la misma patria, vamos a salir de esta juntos”, expresa Massay Crisanto.