Artistas hondureños decidieron crear un hermoso mural en Yoro en honor a dos grandes poetas y un escritor cinco estrellas, que con sus trabajos lograron recibir galardones internacionales. El mural fue elaborado por Kristofer Izaguirre, Ángel Josué Torres junto a la fundación World Vision Honduras en Yoro.

Lea: Vuelve a caer lluvia de peces en Yoro 

Mural en Yoro de escritores y poetas 

Uno de los personajes es el escritor Jorge Medina García, hondureño nacido en Olanchito, Yoro, el 24 de abril de 1948. Reside actualmente en el municipio de Yoro. Fue representante de Honduras en el III Encuentro de Escritores de la Frontera Sur, en México, 1991.

Kristofer Izaguirre y Ángel Torres crearon este mural. / Foto por: Van Gun’s

Jorge Medina García, tuvo muchos reconocimientos obtenidos con el primer lugar y medalla de oro en el concurso de Cuentos del Grupo Femenino Ideas. Tegucigalpa, 2006. Fue acreedor de un premio Certamen 2012, de la Sociedad Literaria de Honduras el Premio Único; se le confiere al escritor hondureño, Jorge Medina García con la novela «Romance del secuestro», y por último fue el creador de los libros: Lluvia de cuentos, pequeñas resistencias 2 y pudimos haber llegado más lejos.

Le invitamos a leer: Artista ceibeño engalana la Novia de Honduras 

La técnica que se utilizó para realizar esta escultura fue la de aerosol / Créditos: Van Guns.

Otra de las figuras es el poeta Roberto Sosa nacido en la ciudad de Yoro, el 21 de abril de 1930. Obtuvo un premio en 1968 recibió el Premio Adonáis de Poesía (España), por su libro Los Pobres (Editorial Rialp), donde fue el primer latinoamericano en recibir este galardón.

Colaboró con los principales diarios y revistas de Honduras y demás países centroamericanos. Fue el escritor de las poesías: Malditos bailarines sin cabeza, la casa de la justicia, los pobres, entre otros.

Además: Jóvenes de Sabanagrande crean un hermoso mural 

La poeta Olimpia Varelanació el 18 de noviembre de 1894, en Yoro, Yoro. Fue directora de la Revista Pan-América. Poeta.Olimpia Varela y Varela tenían una influencia nacional e internacional en el movimiento feminista. Llegó a ser Directora General de Mesas Redondas Panamericanas a nivel continental.

Fue fundadora de la todavía vigente agrupación femenina «Ideas», en 1954. En 1956, publicó su único libro de poesías, «Corazón abierto», con ilustraciones del gran pintor nacional, Dante Lazzaroni. Falleció en su ciudad natal, el 13 de abril de 1986.

Lea: Discovey Channel realizo un reportaje de la lluvia de peces en Yoro

Los artistas Kristofer Izaguirre y Ángel Torres junto a la fundación World Vision Honduras le rindieron homenaje a estos personajes hondureños que dejaron una gran huella en nuestro país, y que sus escritos nunca pasarán de moda. Este es un impresionante trabajo que queda reflejado en Yoro.