Reconectándonos con la Naturaleza es el segundo webinar que organiza Honduras Tips que invita a todos los hondureños y centroamericanos a regresar a la naturaleza. El Ingeniero Forestal, Jorge Salaverri, en este evento detallará la riqueza de flora y fauna que abunda en el país.

Lea: La Ceiba se alista para recibir turistas con todas las medidas de bioseguridad

Jorge Salaverri.

Jorge Salaverri, un apasionado por naturaleza

Uno de los objetivos principales de Jorge Salaverri (dueño de La Moskitia Ecoaventuras), en este webinar Reconectándonos con la Naturaleza, es poder dar a conocer que, después de este tiempo de pandemia por la Covid-19, se puede incentivar al turista ese espíritu de aventura y naturaleza.

Además, lograr estimular esa cultura de naturaleza y recreación al aire libre, ya que es el momento ideal para poder pasar un buen momento con la madre naturaleza.

Rafting en La Ceiba.

Vea: Celaque la montaña que nos lleva al punto más alto de Honduras

Salaverri en este evento virtual también explicará que Honduras es un país rico en biodiversidad, donde los hondureños no deben temer si desean hacer turismo de naturaleza en tiempo de pandemia por la Covid-19, ya que las medidas de bioseguridad se pueden respetar perfectamente al aire libre.

Sin duda, Salaverri, es un hondureño que desea inyectar esa confianza de conectarse con la naturaleza y asimismo educarnos como turistas, porque recordemos que los lugares verdes que visitamos son el hogar de muchas especies.

Equipo de La Moskitia Ecoaventuras.

Además: 5 Parques Nacionales de Honduras para practicar turismo ecológico 

91 áreas protegidas cuenta Honduras 

Honduras cuenta con 91 áreas protegidas donde la mayoría de estas son cerros y montañas entre ellas Celaque y Pico Bonito, entre otras. También, se puede disfrutar de los ríos y cuencas, donde los turistas pueden realizar diferentes actividades como rafting y ruby tubing

“Para mí una de las mejores formas para que el hondureño tome conciencia, es que agarre amor por nuestro país, por nuestras áreas naturales en particular es viajando y conociéndolas”, comentó Jorge Salaverri a Honduras Tips.

Foto por: Quiony Navarro

Pico Boninto / Foto por: Quiony Navarro.

Le puede interesar: Pico Bonito, una reserva natural de Honduras 

Lugares por visitar

Jorge Salaverri invita a todos los hondureños a que seamos embajadores de nuestro país, ya que cuenta con un sinfín de lugares atractivos por visitar y actividades para realizar en familia y amigos.

Los diversos destinos que podemos visitar a lo largo de Honduras pueden ser las 91 hermosas áreas protegidas; todas las islas que cuenta nuestro país, los humedales del sur, los sitios arqueológicos, la biosfera del río plátano, entre destinos.