El Progreso, Yoro un municipio que muchos turistas consideran como «ciudad de paso» a los destinos del litoral atlántico del país, pero no haberse detenido a conocerla es igual a perderse la riqueza natural y cultural en la pujante y desarrollada Perla del Ulua.

Honduras Tips en colaboración con la Unidad de Turismo y Cultura de la municipalidad De El Progreso lo llevarán a conocer a una ciudad diferente, llena de aventura natural, conocimiento, y emprendedurismo.

El Progreso, Yoro es la tercera ciudad en tamaño e importancia de Honduras; pilar desarrollo en la zona norte al igual que San Pedro Sula.

Ubicación: Esta ciudad se encuentra a 26 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, y a tan solo 13 kilómetros del aeropuerto Ramón Villeda Morales, considerado el segundo más importante del país.

Parque Ramón Rosa

01

Este parque es un oasis natural en medio de la ciudad, tiene en su centro un  reloj de péndulo de cuatro caras de la casa alemana J.F. Weule, enganchado en la peculiar torre construida por las autoridades municipales en 1925. El reloj se encuentra en funcionamiento.

05

Sus grandes árboles adornados con jicaros dan realce a la belleza de este lugar.

07

Al rededor del parque se ubican edificaciones antiguas que fueron construidas en la era bananera del siglo 20.

013

La antigua alcaldía municipal es un belleza, ahora sirve como clínica del pueblo.

02

El nuevo edificio municipal es una estructura que llamará su atención. Es perfecta para ser retratada.