El hondureño Mario Joeth Lino Herrera mejor conocido como «Joeth King», es un joven de apenas 18 años, amante del deporte, quién a su corta edad ha demostrado que tiene mucho futuro ya que se encuentra jugando con el New York Red Bulls; equipo de fútbol reconocido a nivel mundial.

El joven futbolista es un sinónimo de superación, ya que su talento en la cancha lo ha llevado a formar parte de este gran equipo de fútbol estadounidense; acompañando por una maleta de sueños y metas por cumplir y por supuesto, de su capacidad como jugador. Además de jugar, la joven promesa se está preparando académicamente en la carrera de enfermería y doctorado.

“Soy un joven responsable, estudioso, que puede llegar lejos, para poder apoyar a mi madre, hermanos y a mi abuela. Soy una persona solitaria, me he enfocado mucho en mis metas, y soy fiel creyente en Dios”, dijo Mario Joeth Lino, a Honduras Tips.

Una joven promesa, ya que está dentro de las filas en el New York Red Bulls.

Pasión por el fútbol

King Lino, como también se le conoce, nació en la ciudad de San Pedro Sula, criado en la comunidad de Tornabé Tela, Atlántida. Lino se encuentra actualmente en Estados Unidos junto a su familia, y desde que llegó ha luchado para cumplir los sueños de ser un gran futbolista y poner a Honduras en alto.

Le recomendamos: Marcela Arias, primera hondureña en ser aceptada en la Maestría de Políticas Públicas en Oxford

Lino empezó a jugar en la comunidad de Tornabé con el equipo “Nueva Generación Tornabé”, y desde entonces se ha desempeñado muy bien en la cancha. El futbolista hondureño juega con la camiseta número 10,  y es delantero central ya que es ambidiestro.

“Desde niño tenía una obsesión: se llamaba fútbol. Recuerdo que salía con mis amigos a jugar a la calle, y llegaba todos días sudado a la casa. Toda mi vida fue siempre estar con una pelota. Mi futbolista favorito es David Suazo, es un ejemplo a seguir», mencionó el Lino, en una entrevista con Honduras Tips.

Además: Top 10 destinos para adentrarse en la naturaleza y practicar senderismo

Desde la infancia, Mario Lino, sabía hacia donde iba a estar encaminada su carrera, pues pese a su corta edad, tiene muy claro que quiere vivir del fútbol y de su carrera universitaria; y es que su amor a la pelota ha sido tan grande, que desde pequeño, nunca dudó en elegir un balón por encima de cualquier cosa.

Esperamos que pueda seguir teniendo muchos éxitos, y que este hondureño siempre ponga el nombre de nuestro país en alto, que su sueños y metas se vean cumplidos ¡admirable su talento!