La Balbina es un icónico tren de Tocoa, lleno de luces que recorre las calles de la ciudad; el cual tiene como objetivo principal crear un ambiente familiar, reviviendo las épocas doradas. Además, el trencito pretende brindarles a las personas un recuerdo de la era del ferrocarril en Honduras; y revivir la experiencia en familia de viajar en este transporte.

“El tren pues se me vino la idea y, lo estudié más de un mes o dos meses para ver qué A ver qué surgía sobre eso. Entonces me metí en la locomoción de lo que es de Colón, y por ahí pues me encontré lo que es la Balbina”, comentó Aníbal Flores a Honduras Tips.

La maquina fue rescatada del abandono, para convertirse en uno de los transportes más famosos de la ciudad de Tocoa; pues el mismo únicamente funciona para que las personas se diviertan en familia, y disfruten de la experiencia de subirse a un tren y recorrer la ciudad.

Mire esto: Conozca estas bellas cabañas hondureñas que están llenas del espíritu de Navidad

La Balbina es un un verdadero ícono de Tocoa.

Una experiencia que todos deben vivir

Este tren fue creado desde 2012 por el señor Aníbal Flores y el apoyo de su familia; al ver esta máquina abandonada, se les ocurrió la maravillosa idea de utilizarla como medio de entretenimiento. Sin duda, muchos lugareños la han disfrutado en sus tiempos libres.

Hacer un recorrido en este tren por las noches es una experiencia única e inolvidables; ya que además de poder subirse y recorrer algunas calles de Tocoa en él, las personas pueden disfrutar de un gran ambiente y las luces que lo destacan por las noches.

Vea: Rompopo de hondureña es todo un éxito en Europa por su exquisito sabor

Muchos lugareños disfrutan de un paseo en la Balbina con la familia.

La Balbina se ha convertido en un ícono de Tocoa, pues en los casi nueve años que lleva funcionado, ha tenido una gran aceptación por parte de los ciudadanos. Se ha convertido en el motivo de alegría de muchos niños principalmente, y en una forma de realizar una actividad en familia.

Este tren, siempre se encuentra en las ferias, está presente en los feriados nacionales como lo es la navidad; también algunas personas lo han alquilado para celebrar alguna fiesta de cumpleaños. Igualmente funciona generalmente de viernes a domingo; esto con el fin de que las personas aprovechen su tiempo libre y puedan disfrutarla.

También: Tradiciones de Honduras: Fiestas Navideñas

La Balbina recorre diferentes partes de la ciudad, para darles un recorrido a las personas.

Una forma de recordar las épocas doradas

La Balbina siempre tuvo el objetivo de revivir los viejos tiempos, sobre todo las épocas doradas de Honduras. Por ello viajar en ella, hace que las personas conozcan como era viajar en el tren.

“El mensaje de la Balbina es que vengan a recordar los viejos tiempos y a darse un tour bien sea en Tocoa, bien sea en Sonaguera, Saba; en todas partes de Honduras hemos andado. Entonces eso es que disfruten de esta experiencia que nosotros hemos hecho, la creación de nosotros acá, y para que miren quien Tocoa a pues habemos gente emprendedoras también”, expresó el señor Anibal.