Sobresalir en la industria de entretenimiento en otro país no es una tarea fácil, pero tampoco es un sueño imposible. El hondureño Fernando Palma es un ejemplo claro, ya que es el primer latinoamericano que está brillando en Taiwán.

Este distintivo hizo que la revista internacional, Forbes Centroamérica, señalará mediante un reportaje la carrera del joven que comienza a triunfar en el país asiático.

El joven con su carisma y entrega ya destaca en Taiwán.

Le puede gustar: Este es el hondureño que debutó en una serie de Netflix

Sus inicios en Taiwán

Palma al finalizar sus estudios de ingeniería industrial a los 22 años, logró conseguir una beca por parte de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y así comenzar uno de sus sueños, que era realizar una maestría en ingeniería industrial y administración el Taiwán, en la Yuan Ze University.

Al obtener esta beca, el joven inició una nueva etapa, vida y cultura porque Taiwán es un destino que tiene otras costumbres.

El hondureño a la revista Forbes Centroamérica comentó que desde el primer día él sintió el calor de la sociedad taiwanesa, los destaca como personas excepcionales, gentiles y hospitalarias con los turistas que desean descubrir Taiwán.

Aunque los taiwaneses son gente afables es necesario conocer su idioma, ya que muchos no hablan inglés. Por esta razón, este fue uno de los contratiempos más grandes que vivió el hondureño el no tener conocimiento del chino mandarín.

La universidad en donde cursaba su maestría quedaba en un pueblo, no en la ciudad capital, esto hacía aún más difícil la comunicación, debido a que poca gente entendía el inglés, la única alternativa era aprender su este idioma asiático.

Lo que le ayudó a Palma para aprender chino mandarín fue el hecho de trabajar como voluntariado con unas personas de la tercera edad, la misma interacción y la ayuda de su celular, Fernando Palma, logró familiarizarse con esta lengua.

El hondureño agradece a los taiwaneses porque son personas que están dispuestos apoyar aquellos que desean aprender este idioma que es considerado uno de los más difíciles de comprender y hablar.

“Taiwán es muy abierto con los extranjeros, si la gente te mira preocupado te pregunta si ocupas ayuda, se dan el tiempo para guiarte y apoyarte”, comenta el catracho.

Fernando Palma en los estudios de grabación de Taiwán.

Fernando Palma en los estudios de grabación de Taiwán.

Le puede interesar: Conozca los detalles del modista catracho que busca brillar en España

Su oportunidad de brillar

La sociedad asiática siempre necesita una cara occidental para vender un producto, de esta forma, fue como Palma puedo aplicar para realizar comerciales mediante un grupo de Facebook.

Su primer trabajo como actor fue cuando participó en un comercial de productos para natación, en donde Palma explica que representó a un padre de familia a sus 22 años de edad, en este anunció fue donde arrancó su relación con la empresa Saeko. Fue así que se convirtió en la imagen oficial de una empresa de artículos para natación internacional.

Posteriormente Fernando incursionó en el modelaje, las campañas, los comerciales y fue justo en ese punto donde la empresa le ofreció una estadía legal en el país como actor de televisión.

Cuando eso sucedió, los medios hondureños le prestaron atención, mostrándolo como un ejemplo de que los sueños sí se hacen realidad.

Palma aparece constantemente en la pantalla chica taiwanesa.

Palma aparece constantemente en la pantalla chica taiwanesa.

También: Un hondureño esta entre los finalistas de prestigioso festival de cine en EUA

Posicionamiento de Fernando Palma

Aunque parece fácil, Palma aseveró que tuvo momentos de frustación porque no solo quería ser presentador de anuncios o seciones de modelaje, siempre buscaba dar más.

“Al principio es tener paciencia, disciplina y constancia, eso lo es todo. Comencé con papeles sencillos en las producciones, pero yo quería más”, dijo el presentador catracho.

Al final llegó su ansiado reconocimiento porque el gobierno de Taiwán lo nombró como el primer latinoamericano en incursionar en la industria del entretenimiento en su país.

Silva

Palma como actor.

Lea esta nota: Ella es la periodista catracha que ganó un premio Emmy

Próximos planes

Al triunfar en el extranjero el nuevo logro que espera conseguir Fernando Palma es ser nombrado como embajador de la juventud de Honduras en Taiwán.

También está trabajando en guión para una serie televisiva, que tratará sobre la balanza comercial entre Honduras y Taiwán con apoyo total de la embajada de Taiwán en Honduras.

Con su proyecto también espera ayudar al reconocimiento del país asiático, ya que él menciona que a los taiwaneses muchas veces se les confunde con los chinos, y ellos no quieren que piensen que son parte de China. “Así como Taiwán le da tanto a Honduras, asimismo yo a Taiwán puedo aportarle un poquito con mi granito de arena”, añade.

“Los millennials creemos que podemos hacer todo y lo queremos hacer ya, sólo falta disciplina y pasión para comernos al mundo”, los centroamericanos tienen una pasión especial que los distingue, “debemos creer en nosotros mismos para legar lejos”, concluyó Fernando Palma.

[jwplayer UNWmqwUS][jwplayer UNWmqwUS]