La línea de taxis rosados se llama “Sheula” y es la nueva empresa exclusiva para transportar familias completas o mujeres en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, en la región norte de Honduras.

El nombre de la empresa (Sheula) es una palabra de la lengua lenca que significa rosado. Las unidades de transporte serán conducidas únicamente por mujeres certificadas por la Cooperativa de Transporte Taxistas Hondureño (Cotaxihl).

Lea: Sampedranos crean un comedor comunitario para las personas de escasos recursos

Los taxis rosados son un servicio para las mujeres y familias.

¿Cómo inició el emprendimiento?

Los dirigentes cuentan que el proyecto comenzó con la iniciativa de ayudar a las hondureñas que se han visto afectadas económicamente con la pandemia del coronavirus.

“Consideramos que las mujeres se verán afectadas por la pandemia y queremos generar oportunidad de empleo y crear la posibilidad de que se conviertan en empresarias del transporte, ya que buscamos un convenio con una cooperativa para que les dé créditos para adquirir vehículos”, expresó Henrry Rodas a un medio local.

Vea esta nota: 10 hoteles perfectos cerca de Tegucigalpa y San Pedro Sula

El presidente de Cotaxihn, Henrry Rodas, comentó que este servicio de transporte será manejado por mujeres; además, el vehículo contará con un botón de pánico, GPS, red WiFi y cámaras de video con el fin de brindarles a las conductoras y pasajeras la seguridad necesaria.

Por si fuera poco, estos taxis contarán con un seguro por cualquier accidente que lleguen a presentar las féminas que manejen el automóvil.

Taxis rosado en San Pedro Sula.

Las sampedranas podrán hacer uso de este transporte en los próximos días. Se espera que para el final de este año, el proyecto cuente con una flota de diez unidades recorriendo la ciudad industrial.

Cabe resaltar que, esta nueva modalidad contará con todas las medidas de bioseguridad para asegurar a las conductoras y pasajeras.

Además: El origen e historia de los nombres de los municipios de Honduras

“Queremos generar confianza y que las mujeres y familias puedan tener un servicio eficiente y seguro”, agregó Henrry Rodas.

En San Pedro Sula ya están operando unos 300 taxis, que ya fueron capacitados con todas las medidas de bioseguridad; y las unidades ya han sido modificas para hacer los viajes y obtuvieron sus salvo conductos. Rodas, está tratando de agilizar la emisión de los salvoconductos.