La comida italiana siempre se ha caracterizado por contar con grandes preparaciones de buen sabor y aroma. Por ello, es que en Santa Ana, Francisco Morazán, puede encontrar con un rinconcito maravilloso llamado Trattoria Piccola Italia, en donde puede disfrutar de estas deliciosas recetas. Pero no solo eso destaca este hermoso lugar, ya que también posee espacios tranquilos y armoniosos al aire libre.

Pero lo que más caracteriza a Trattoria Piccola Italia, son sus recetas caseras las cuales son hechas al instante, para que los visitantes disfruten de sus platillos calientes, recién salidos del horno. Este es un lugar perfecto para pasar un momento con la familia o amigos, en donde puede disfrutar de una vista maravillosa desde la cual se aprecian los atardeceres.

+Conozca: Top 8 elementos que nos indica la llegada de la época navideña

Sus espacios son cómodos y tranquilos.

Trattoria Piccola Italia

Este restaurante nace de la gran afluencia de turistas que tiene Santa Ana, Francisco Morazán, el cual fue abierto hace solo unos meses. Pese a esto, ha tenido una muy buena aceptación de parte de sus clientes, que han quedado encantados con la comida. Trattoria Piccola Italia está ubicado exactamente en el caserío de Babanato, Santa Ana, Francisco Morazán a 240 metros después del Instituto Santa Ana. Su clima es ideal y genera un ambiente tranquilo y de mucha paz, ya que sus mesas están al aire libre bajo carpas para que disfrute de un ambiente familiar.

El restaurante solo sirve comida 100% italiana, preparada por un Chef de origen italiano. Su nombre proviene de la palabra “Trattore” que significa “Preparar” y Piccola Italia, por ser un pedacito pequeño de Italia en Santa Ana; donde usted podrá deleitarse con verdadera comida italiana. Cabe mencionar que durante una entrevista televisiva los destacaron como uno de los lugares en donde se hace la mejor pizza de Honduras.

Pese a que su local es algo pequeño, los clientes siempre están cómodos y disfrutan de todo lo que ofrecen. Cabe resaltar que Trattoria Piccola Italia también se les permite a los clientes llevar a sus mascotas, ya que son Petfriendly. También cuentan con todas las medidas de bioseguridad necesaria para cuidar a los clientes y a sus empleados.

+Visite: Café Jardín, un sitio natural y maravilloso para relajarse cerca de la capital

La pizza es un plato que no puede faltar en la cocina italiana.

Delicias que ofrecen

Dentro del menú de Trattoria Piccola Italia las personas pueden encontrar una amplia variedad de pizzas artesanales hechas en horno de leña, hamburguesas con pan hecho en casa. Algunos postres preparados con las recetas originales de la pastelería italiana, como ser: el tiramisú, bigne, corneto italiano; las cuales se han adaptado con los ingredientes que se pueden encontramos en Honduras, conservando siempre la tradición italiana. También posee una carta de vinos 100% italianos. Además si los clientes los contactan con antelación se hacen Pastas, entre ellos: ravioli, fetuccini, lasagña.

Cabe destacar que no es necesario hacer reservación para lo que ofrecen en su menú, pero en caso de que deseen pedir algo fuera del menú. Pueden llamar al o a través de sus redes sociales de Facebook: Trattoria Piccola Italia e Instagram: @trattoria_piccola_italia. También pueden visitarlos los sábados y domingos en un horario de 12pm a 8pm.

+Lea: El portal Condé Nast Traveler destaca a Honduras entre los 22 destinos para visitar este 2022

“Invitamos a los turistas que visitan nuestro bello municipio de Santa Ana, a que visiten en nuestro pequeño local para degustar de la verdadera gastronomía italiana y pasar un rato ameno con su familia y amigos, viendo uno de nuestros bellos atardeceres, gozando de un clima agradable”, dijo Fátima Yaneth Ávila Matute, propietaria de Trattoria Piccola Italia, a Honduras Tips.