La hermosa ciudad de Copán   Ruinas ,poses lugares que le permitirán viajar en el tiempo como ser: El parque Arqueológico, Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain ,Santuario de las Aguas Termales ‘’Luna jaguar’’. La ciudad maya está ubicada a 14kms de la frontera de Guatemala, en el departamento de Ocotepeque, es una de las maravillas que tiene Honduras.

La ciudad cuenta con un registro histórico que cubre la mayor parte del período clásico y que ha sido reconstruido en detalle por arqueólogos y epigrafistas.

Vea la nota de Intripe :Copán Ruinas, una visita al “París

Copán Ruinas, Parque Arqueológico

En 1980 fue declarado patrimonio Mundial por la UNESCO. El parque cuenta con: Museo de Escultura Maya, donde guarda una réplica gigantesca del Templo Rosalila, el que fue descubierto por el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia el 23 de junio de 1989.

En este lugar se practicaban ceremonias y que fue construido por décimo gobernante de la dinastía maya ‘Luna Jaguar’. El lugar le ofrece una mágica experiencia .

Parque Arqueológico Copán Ruinas.

Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain

Coloridas aves le recibirán en este lugar,  son amistosas y hasta posan con usted! cabe recalcar  varias de estas aves han sido rescatadas del comercio ilegal  y donadas por personas que no pueden cuidar de ellas.

La famosa montaña Mo witzen este lugar, puede disfrutar del aire puro que se respira en la montaña,  observar aves que están en peligro de extinción , un puente de madera colgante que trasladan a otros puntos del lugar.

Pareja de  Guacamayas

Santuario de las Aguas Termales ‘’Luna jaguar’’

‘Luna Jaguar’ es una maravilla de lugar! Puede relajarse y disfrutar de un ambiente agradable, ya que se mantiene como si estuviera en el periodo clásico maya, los senderos que adornan el lugar se encuentran en medio del bosque, estos cuentan una historia ancestral, hay un pequeño puente colgante que se dice, que al cruzarle le librara de los malos espíritus y miedos; puede encontrar el área de piscinas termales

Copán Ruinas –  Su nombre es en honor al décimo gobernante maya de copan. ‘Luna Jaguar’