El hondureño Cristhian Lazo destaca por su hermoso arte en la danza clásica como bailarín principal en la compañía Ballet de El Salvador. Nos hace sentir orgullosos por su destreza escénica en el escenario, un joven talentoso que pone el nombre de Honduras en alto, digno de admirar.

El catracho posee varias capacidades notables como, la dedicación, el compromiso, el constante aprendizaje, su pasión y su esfuerzo que permite que destaque en cualquier lugar. Cristhian ha ido más allá de los perjuicios. Es una realidad que con su ejemplo busca fomentar en los jóvenes el deseo de ir a la conquista de sus sueños.

Vea: Ofelia Falcón es una hondureña que se destaca gracias a su hermoso arte

Cristhian Lazo

Foto de Cristhian Lazo, talentoso bailarín hondureño.

Talento catracho

Su comienzo en el baile fue a la edad de los 8 años, con bailes caribeños. Su maestra de baile le dijo que para tener una buena postura debería entrar a la escuela de ballet. Fue así como a los 12 años comenzó en la academia nacional de ballet a estudiar danza.

Además, participó en la producción del cortometraje “Todos bailan” una producción hondureña dirigida por yurek jablonicky; este cortometraje ganó varios premios y también estuvo seleccionado en varios festivales famosos de cine entre ellos SUNDANCE, CANNES entre otros.

Vea: Retratista hondureña busca promover el arte y destacar el talento catracho

En 2014 el catracho fue ganador de una beca completa para el Summer intensive de the dance of Harlem qué se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Originario de Tegucigalpa, egresado de la escuela nacional de danza Mercedes Agurcia Membreño y también graduado del conservatorio nacional de música Francisco Ramón Díaz Zelaya. A sus 25 años, ha logrado destacar internacionalmente. Ha sido galardonado con importantes premios,  por sus valiosas participaciones.

Cristhian Lazo

Cristhian Lazo, brilla con sus habilidades y pasión por el ballet

En 2016 ganó una beca completa en la escuela rusa Marat Daukayev School of ballet qué es una de las escuelas más destacadas de Los Ángeles, EE.UU.

En 2021 interpretó al “príncipe Desiré» en la producción de» La bella durmiente” el repertorio clásico es considerado uno de los roles más complejos del ballet clásico. A la vez, contribuye en la formación de otros talentos al ser profesor de niñas. Y le gusto tanto la danza clásica que finalmente se terminó quedando.

Bailarín Principal

El Catracho ha praticipado en diferentes producciones de ballet como bailarín solista y principal del elenco de Marat Daukayev Dance Theatre. También fue bailarín principal de la compañía de palos verdes ballet Company, para ser parte de su producción de ballet coppelia y Le Sylphide.

En 2017 estuvo como bailarín invitado en la producción de “El cascanueces” con la compañía ballet de Nicaragua y a partir del 2018 a actualidad inició sus prácticas con la compañía ballet del Salvador siendo el bailarín principal de ella.

Vea: La Bella Época Pizzería, un destino entre pizza artesanal y naturaleza

Cristhian Lazo bailarín

En la actualidad Cristhian Lazo es profesor de Ballet.

Apoyo familiar

Cristhian está orgulloso de su padre porque ha sido un apoyo fundamental desde los inicios de su carrera, lejos de los tabúes que se pueden generar al ver un hombre en el ballet. Su padre ha estado siempre junto a él en toda su carrera y todavía sigue ahí apoyándolo a la distancia.

Como dijo el artista, no todos los jóvenes tienen directamente el apoyo de su papá en esta área artística por los mismos tabúes y perjuicios que tiene la danza clásica.

El hondureño reside en El Salvador, y menciona que es su segunda casa. Un país de oportunidades y enriquecimiento artístico en su desarrollo como bailarín profesional. Para admirar su arte puede encontrarlo como Cristhian Lazo en redes.

Vea: Retratista hondureña busca promover el arte y destacar el talento catracho