Uno de los festivales más cautivadores que posee el municipio La Esperanza es el encuentro folclórico nacional “El Grande de Grandes”. Esta actividad se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en la ciudad más alta del país donde diferentes bailarines de todas partes de Honduras asistieron.

La competencia arrancó a las ocho de la mañana con la categoría básica, seguidamente se presentaron la categoría medía tradicional, media élite, egresados y universitarios. Cada uno de los grupos del ballet folclórico dieron lo mejor en la pista de baile del Centro de Educación Básico Pedro Nufio, La Esperanza, Intibucá.

Este es uno de los eventos más influyentes en el ámbito folclórico ya que los hondureños que concursan demuestran al público la importancia que tiene este baile para nuestra tierra catracha.

Así inició esta competencia

Los miembros del grupo Oro Lenca organizaron en 2011 un encuentro folclórico llamado “El Grande de Grades”, su primera edición tuvo tanto éxito que desde entonces la competencia ha crecido hasta convertirse en el concurso de baile nacional por excelencia que atrae a participantes de todas partes de Honduras.

Fotogalería completa