¡Rescatemos el Museo del Hombre Hondureño! Comienza la temporada de opera 2018 -2019

Ha dado inicio la temporada de opera 2018 – 2019 con la puesta en escena de Don Pasquale de Gaetano Donizetti, traída por La Fundación Musical de Honduras en apoyo a la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño.

 

El Museo del Hombre Hondureño estaba en una casa con mucha historia. Construida en 1876, fue el hogar del destacado escritor y político Ramón Rosa (de hecho, se le suele llamar Casa Ramón Rosa) y durante un siglo entero sirvió como sede de la Corte Suprema de Justicia.

Poseía la mejor colección pictórica sobre la historia de Honduras y acogía la única biblioteca especializada en arte de la ciudad. Varias muestras itinerantes pasan por sus salas cada año.

Más de 300 obras de la época colonial que habían sido restaurada, la primer biblioteca de arte en Honduras y con alrededor de 4 mil libros físicos el pasado, el pasado 29 de noviembre del 2017, el MHH fue consumido por la llamas a causa de un desperfecto eléctrico.

La cita para disfrutar de una noche de opera es este 11 de octubre a las 7:00 pm en el Teatro Manuel Bonilla en Tegucigalpa.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario