Debido a la difícil situación que está enfrentando Honduras tras el paso del huracán Eta, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el pasado sábado que enviaría ayuda humanitaria a Honduras y Guatemala; enviando 200 rescatistas, maquinaria y paquetes de alimentos, valorado en dos millones de dólares entre estos dos países. “Los paquetes alimentarios ya se encuentran en tierras hondureñas con la ayuda para nuestros hermanos de esa nación”, dijo el gobierno salvadoreño.

Lea esto: Hoteles que están hospedando a personas damnificadas

“Son casi 1,000 toneladas de paquetes alimentarios que se trasladan, en más de medio centenar de camiones, destinados a las familias hondureñas que resultaron afectados por Eta”, así lo informó la secretaria de prensa de Bukele.

Los camiones iban cargados de insumos alimenticios para los damnificados

Un acto admirable de parte del gobierno salvadoreño

Nayib Bukele envió miembros de las diferentes instituciones de socorro, de la policía y del ejercito; quienes se encargarán de colaborar durante el tiempo necesario, en labores de coordinación, logística, búsqueda y rescate. Esto según lo que aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Mario Durán.

Vea: Comedor Comunitario de Tegucigalpa se suma a la recolecta de víveres

De igual forma la ayuda humanitaria está conformada por personal de salud y unidades móviles. A todas estas personas que brindarán ayuda, se les hizo una prueba PCR para descartar que sean portadores de coronavirus.

“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, así lo expresó Bukele en su cuenta oficial de Facebook.

Además: Colegio de Arquitectos de Honduras evalúa daños causados por Eta

El país vecino se solidarizó con los hermanos hondureños, debido a la difícil situación que están viviendo muchos compatriotas que se han visto afectados tras el paso del huracán Eta. Lo que el gobierno de El Salvador ha hecho, es un acto que vale la pena admirar; y como hondureños estamos muy agradecidos por su ayuda.