Como una forma de conmemorar los 200 años de Independencia de Honduras, el hondureño Jaime Vallardo, realizará una exposición de arte en el Hotel Real Intercontinental, en Tegucigalpa, del 17 al 23 de enero de 2022. Esto como una manera de festejar y mostrar el arte que realiza, donde busca resaltar toda la belleza y cultura que caracteriza a nuestro país cinco estrellas, aportando más éxitos y deseos de visitar nuestra tierra catracha.

Cabe destacar que el catracho ha logrado destacarse a nivel nacional como internacional con sus pinturas. Pues con los 15 años de experiencia en el mundo artístico posee un espíritu coleccionista, amante del Arte y la cultura; que han sido una de las razones que lo han formado como el artista de hoy día.

“La verdad soy un discípulo constante de la escuela de la vida. Todo lo que transmito en mi obra es puro, espontáneo sin técnica académica, ni influencia. Aunque me sea familiar y conocida algunas técnicas y escuelas por mi experiencia coleccionista, mi maestría en Gestión y dirección de museos o en última Instancia mi maestría en periodismo cultural. Soy Naif puro y tengo mucho que aprender en la escuela ingenua de este mundo Naif tan basto, profundo y pionero de las artes”, comentó Jaime Vallardo a Honduras Tips.

Conozca: Hondureña triunfa en Argentina como productora y diseñadora de moda

Jaime Vallardo es un artista hondureño que representa a Honduras a nivel mundial con sus obras de arte.

Hondureño con gran talento

Además de su talento en la pintura, es escritor, conferencista internacional, maestro de educación; cuenta con una Maestría en Gestión y Dirección de Museos por Esneca de Madrid, España con Apostilla de La Haya. También tiene una maestría en Periodismo Cultural por la universidad tecnológica TECH de España.

El arte de este talentoso hondureño ha tenido muchos éxitos, ya que muchas de sus obras han sido conocidas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. “Bueno soy un espíritu libre que vuela desde mis revelaciones únicas, creativas y alegres a la hora de plasmar los diseños mezclando acuarelas y acrílicos para crear con mis pinceles ingenuos y alegres», expresó Vallardo.

Lea: Pomodoro Pizza & Café, un destino al aire libre para salir de la rutina diaria

En cada una de las obras de arte Jaime destaca la cultura hondureña

Expo Bicentenario Honduras

Del 17 al 23 de enero se realizará la Expo Bicentenario Honduras, en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa. En la exposición de arte las obras se expondrán de 37 a 40 obras conmemorativas a los 200 años de historia y vida republicana en Honduras.

Todas son pinturas conmemorativas, pero entre ellas están la generación del Bicentenario; una obra compartida con el pincel de dos Artistas Wilmer Zandré y Jaime Vallardo Chávez; la presidenta del bicentenario, las Elecciones del Bicentenario, los Candidatos del Bicentenario, el papi del Bicentenario, entre otras.

Conozca más: Escritor hondureño lanza su primera novela en la plataforma de Amazon

Cabe mencionar que la exposición de arte es un regalo de parte del Hotel Real Intercontinental y el Artista de las monedas mundiales, por motivos del traspaso de Mando presidencial y los 200 años de Honduras.

Entre algunas de las obras que se destacan por su título están, el expediente matrimonial del Padre de Valle; Acta de llegada de los pliegos de Independencia; La presidenta del Bicentenario; los Artistas del bicentenario; Las elecciones del bicentenario; Los candidatos del bicentenario; La batalla de la trinidad, entre otras.

También: 7 Canciones emblemáticas que describen lo positivo de Honduras

Me siento feliz y orgulloso de poder pintar patrimonio, historia, patria y obras conmemorativas de los 200 años para compartirlas con la comunidad en un mes muy importante, el traspaso de mando, la historia de la primera mujer presidente y la celebración de 40 años de democracia realmente estoy muy feliz Gracias al hotel Intercontinental Tegucigalpa y a toda honduras junto a los medios de comunicación muchas gracias soy el artista de las monedas mundiales un artista del planeta y de honduras”, finalizó diciendo Jaime Vallardo a Honduras Tips.