Agroturismo, nuevo atractivo turístico en la Villa de San Antonio

Ahora también puede escuchar este artículo.

En honduras las atracciones turísticas son encantadoras, una de ellas es la Villa de San Antonio,  en Comayagua, destaca por la producción, arroz, frutas, vegetales, cría de peces, reproducción del ganado y derivados de la leche. El cual se ha convertido en un atractivo que turistas de diferentes ciudades desean conocer. Decenas de visitantes nacionales y extranjeros se ven atraídos por los ranchos, haciendas y extensas áreas de cultivo agrícola y pecuarios.

Por su ubicación céntrica en el país es muy buena opción para las personas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, puedan visitar este increible lugar, lleno de lugares atractivos para todo tipo de aventuras.

El alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, indicó que desde 2017 le apostó para hacer crecer la economía mediante el agro-turismo.

Lea:Actividades que se realizaron durante la Alborada de La Virgen de Suyapa

villa de san antonio laberinto
Hermoso Laberinto de la villa de San Antonio una de las atracciones turísticas del lugar.

Atracciones

El municipio goza de diferentes atractivos que los visitantes podrán disfrutar.  comenzando por un recorrido por el casco histórico de un inmenso valor cultural. La Ruta Agro-turísta incluye pasar por la carretera vieja que conducía hacia la capital y detenerse en un puente antiguo hecho de cemento, piedra y ladrillo, luego llegar al rancho Sofía donde se puede conocer el proceso de ordeño tradicional y mecanizado.

Los turistas pueden ordeñar las vacas, los niños montar caballos, andar en bicicleta, practicar senderismo y hasta llegar al sitio arqueológico Tenampúa. Además, cuenta con un laberinto formado por 2,986 árboles de ciprés; el atractivo más reciente de la zona. De igual manera, podrá disfrutar de una taza de café en el restaurante o en un pequeño muelle en medio de una laguna.

lea:Garífuna hondureño graduado de Harvard destaca como profesional

Un sitio maravilloso que vale la pena conocer en cualquier momentos. Foto por: Johny Magallanes

Es posible conocer más de 30 lagunas donde hay cría de peces; y para finalizar se hacen varias cabañas para que la gente pueda quedarse a dormir dentro del laberinto.

No cabe duda que hacer una visita a la villa de San Antonio es la mejor opción, especialmente por su originalidad. Ofrece una bella plaza central, una fuente de agua y pinturas en tercera dimensión donde podrá sacar hermosas fotografías para el recuerdo.

vea:The New York Times, resalta el encanto de Roatán en uno de sus artículos

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario