Los emprendedores hondureños son valientes, soñadores, creativos y esforzados, todo un orgullo nacional. Así como lo es la hondureña Gabriela Flores quien destaca por su hermoso arte, con su emprendimiento de muñecas hechas a mano llamado Decoart by Gaby.

Esta compatriota originaria de Tegucigalpa, realiza increíbles diseños de muñecas tradicionales hechas totalmente a mano que destacan lo mejor de nuestra cultura. Además, la hondureña también realiza muñecas personalizadas y tiene una línea de productos llamados “Lencas Dolls”.

Sus creaciones llevan el nombre de Doll debido a que la gente la bautizo así, muñecas en español.  Su proyecto para este 2022 es poder atender el mercado internacional, el desarrollo de su propia tienda y concretar las alianzas estratégicas con multimarcas para exhibir sus colecciones.

Le comentamos: “Los Hervideros”, un sitio turístico con gran riqueza natural en San Ignacio

hermosa creacion de Decoart by Gaby

Hermosos diseños  de la emprendedora Gabriela Flores, que resaltan nuestra cultura.

 Decoart by Gaby

El motivo de la pasión de Gabriela Flores por hacer estas muñecas, comenzó por amor a sus hijas. Nace por la necesidad de crear cosas para sus niñas que no encontraba en el mercado local. Empezó creando manualidades para ellas, más tarde, la maestra de una de las chicas vio el talento que Gaby tenia y  le pidió ayuda para realizar decoraciones,  fue así como nació Decoart by Gaby.

En 2011  en la cámara de comercio e industria de Honduras (CCI) decidió utilizar su talento para el arte y manualidades para comenzar a emprender; más tarde tomó la decisión de involucrarse en Voces Vitales.

Mire: HP Imports, emprendimiento que ofrece artesanías centroamericanas en Austin, Texas

En 2015 expuso sus muñecas en un evento virtual de Guatemala en dónde muchas personas decidieron comprarlas. Recientemente fue ganadora oficial del premio “Aprendiz 2021”, que forma parte de las acciones de grupo Terra para apoyar e impulsar a los emprendedores hondureños.

Sus creaciones resaltan a nivel nacional e internacional, cada uno de los diseños son piezas únicas y especiales, y ellas destacan en su cabello, vestimenta y accesorios.

vea:María Elena Bottazzi es nominada al premio Nobel de la Paz 2022

Decoart by Muñecas de Gabriela Flores

La creatividad expuesta en las muñecas nos llena de orgullo.

Lencas Doll

Surgió como una idea de unos pedidos de muñecas que iban para Francia, Perú, México y Estados Unidos, eran los primeros pedidos fuera de Honduras, y a la compatriota se le ocurrió ponerles el vestido con telar lenca. Su objetivo era exaltar la identidad lenca hondureña; gracias a ello su creatividad y nuestra cultura destacan a nivel internacional.

Si desea admirar su colección de muñecas puede hacerlo en a través de Facebook:  Decoart by Gaby. O si desea realizar su pedido personalizado puede comunicarse a través de WhatsApp al: +504 9803-0134 o al correo electrónico decoartby.gaby@gmail.com.

Lea:Actividades que se realizaron durante la Alborada de La Virgen de Suyapa