Este próximo miércoles 8 de diciembre el hermoso departamento colonial de Comayagua, estará celebrando su feria patronal en honor a la virgen de La Inmaculada Concepción y sus 484 años de haber sido fundada. Durante la celebración habrá diversos actos religiosos y presentaciones artísticas para entretener a los visitantes. Cabe destacar que esta fiesta patronal se realiza cada año para honrar a la patrona de este bello departamento y mostrar la cultura.

Cada año esta increíble celebración tiene lugar en Comayagua, la cual es apoyada por los empresarios para fomentar el turismo y la cultura. Ellos se encargan de que las diversas actividades religiosas y artísticas se realicen con lo establecido. Sin embargo, este año el paseo navideño; el cual es uno de los mayores atractivos del departamento no se instalara, debido a la pandemia del Covid-19. Cabe mencionar que el árbol musical navideño que se coloca en el atrio de la catedral,  esta previsto por las autoridades para que sea colocado.

Asimismo la alcaldía emitió un boletín; en el cual informa que los espacios públicos como parques y plazas, sean decorados con luces navideñas. Así como que se coloquen nacimiento y paradores fotográficos para que las personas capturen hermosas imágenes y disfruten del lugar.

+Lea: Las calles de Tegucigalpa se llenan del espíritu navideño con sus luces coloridas

Cientos de personas asisten a la celebración cada año, para observar las distintas presentaciones artísticas y religiosas.

Comayagua celebrará su feria patronal

Esta celebración tiene como propósito homenajear a la virgen la Virgen Inmaculada Concepción, de igual manera conmemorar los 484 años de fundación del departamento de Comayagua este próximo 8 de diciembre.

Esta maravillosa festividad también tiene como propósito conmemorar todas las tradiciones y la cultura heredada por sus antepasados, rindiéndole un homenaje al legado que recorre cada una de las venas. Contará con diversas actividades para que los turistas puedan disfrutar de un momento agradable. Además de que con esto se apoya a los emprendedores y a los dueños de negocios de la localidad, quienes han tenido muchas perdidas por la pandemia.

Para los empresarios esta celebración representa una fuente de ingresos que les permite recuperar un poco de todo lo que han perdido, ya que esta fiesta atrae a muchos turistas tanto nacionales como extranjeros.

Cabe resaltar que en Comayagua existen más de 5 mil negocios de los cuales el 80% pertenece al sector turismo. Por lo que esta fiesta viene a ser una buena oportunidad para recuperarse de las perdidas provocadas por la pandemia.

+Vea: Santa Rosa de Copán lo invita a disfrutar el Festival de Cultura y Tradiciones

La feria patronal se lleva a cabo del 8 al 10 de diciembre.